¿Debe usar tu pequeño lentes de sol?

Como padres  estamos preocupados de brindar lo mejor a nuestros hijos/as. Y en días de calor no solo debemos proteger su piel, sino que también sus ojos.

Quizás no le damos mucha importancia a los lentes de sol,  hasta algunos papás los encuentran innecesarios, una monería, pero no, son muy importantes a la hora de proteger los ojos de nuestros pequeños. siendo una medida que  evitara que puedan sufrir daño ocular en el futuro

Te cuento porque,  al estar en pleno crecimiento, los bebés son más vulnerables a la radiación solar,  el cristalino, es el encargado de filtrar la radiación que llega la ojo, pero este aún se encuentra en desarrollo, y deja pasar en un 90% los rayos UVA y un 50% los UVB, es por ello, que el uso de lentes de sol en bebés  y niños pequeños es totalmente recomendado, lo protegen de  los rayos ultravioletas y además actúan como barrera protectora, por ejemplo en un día de playa, sirven mucho contra la arena.

Que debes tener en cuenta al momento de comprar unos lentes de sol

  1. Visitar establecimientos que garanticen que son lentes adecuados para nuestros pequeños y que cuentan con filtro protector contra los rayos UV.
  2. Que tengan una cinta elástica para mantenerlos en la posición correcta.
  3. Escoger en lo ideal un marco de goma,
  4. Elegir el tamaño adecuado al rostro de tu hijo/a
  5. Según especialistas, los lentes no deben ser muy oscuros porque la visión de los pequeños aún esta en desarrollo y requieren de la luz para obtener una imagen nítida.

Recuerda siempre ante un día soleado proteger los ojos y piel de tu bebé, con lentes de sol, protección solar, gorro y ropa ligera de colores claros.

Te invito a seguirnos en Instagram: @mama.educadora donde encontrarás distintas actividades, juegos e ideas para aprender jugando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s