Beneficios del Gateo

El Gateo es un hito importante en la vida y desarrollo de nuestros pequeños, para que tu bebé logre este hito, es importante brindarle el espacio y darle la libertad para que se muevan, estos aspectos son muy importantes, ya que al tener el espacio suficiente  y la libertad para moverse,  pueden ejercitar y desarrollar diversas habilidades.

Los niños/as necesitan espacio para explorar, necesitan moverse, esto los ayuda a ser más conscientes de su cuerpo, fortalecer sus músculos y articulaciones de piernas, brazos, espalda y cuello, además se colocan en acción tres sistemas muy importantes que tienen relación con el equilibrio que son el sistema vestibular, propioceptivovisual.

Al gatear tú pequeño va palpando diferentes superficies, siendo una fuente de estimulación táctil,  mejorando así su coordinación, equilibrioacomodación visual ya que le permite observar los objetos u elementos que se encuentren cerca o lejos de su alcance, ayudándolo así a  comprender conceptos de distancia y espacio.

Refuerza su autonomía y confianza, ya que con el desplazamiento independiente ya no requiere de la ayuda de un adulto para satisfacer algunas de sus necesidades de exploración, además ya comienza a tomar sus propias decisiones y debe enfrentarse por primera vez a la resolución de problemas, desarrollando así su habilidades cognitivas.

Es importante que, como padres les proporcionemos a nuestros hijos/as  el espacio y el tiempo para que ellos puedan desplazarse libremente, ojala no imponer posturas, ni colocarlos mucho tiempo en estos centros de entretención. Para que tu pequeño crezca sano y se desarrolle libremente necesita suelo, necesita gatear,  poner en marcha toda su curiosidad para explorar,  y aprender,  de esta forma él estará conociendo su alrededor desde otra perspectiva,  además estará ganado autonomía y libertad.

Los niños necesitan moverse y espacio para explorar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s