¿Cómo elegir el calzado escolar?

 Aún estamos en vacaciones, pero te habrás dado cuenta que los útiles escolares, la ropa, las mochilas y los zapatos están en todas las tiendas. de todo ellos hay algo que no puedo dejar para ultima hora, y eso son los zapatos escolares, ellos acompañaran cada paso de nuestros hijos/as.

Según especialistas en el tema, los adultos deben considerar la actividad para la que serán usados y poner énfasis en la comodidad y calidad además el precio y la moda.

El calzado debe ser firme y resistente, con una parte trasera que contenga bien el talón. Además, tienen que ser anchos adelante para que el pie quede bien apoyado. En cuanto al material, la mejor opción es el cuero por su durabilidad, flexibilidad y respiración del pie.

Lo más importante es que debemos tener en cuenta que el calzado estará en los pies de los niños y niñas por 5 horas o más, por lo que elegir un buen zapato es fundamental para no provocar dolores en las piernas, hongos, uñas encarnadas e incluso deformaciones.

Colloky nos entrega algunos consejos para elegir correctamente:

  • El calzado escolar debe proteger el pie y lo ideal es que sean cerrados y con arco.
  • Una buena idea es llevar al niño /a y comprar el calzado luego de todo un día de actividad, ya que el pie estará más hinchado. Además siempre hay que probárselo con medias.
  • Medir ambos zapatos y permitir que caminen un buen tramo dentro de la tienda para evaluar la flexibilidad y comodidad.
  • En lo posible, deben ser confeccionados en un cuero suave ya que permitirá una adecuada respiración y mayor adaptabilidad. Colloky ofrece la mejor tecnología en cueros, con su nueva línea “Levity”, una opción liviana y suave para correr sin dolores.
  • Se recomienda elegir modelos de puntas amplias, para que los dedos estén cómodos y no se produzcan malformaciones de ellos.
  • La suela debe ser de goma, no de plástico, ya que tiene mayor agarre. Además  la lengüeta debe ser acolchada para que los bordes no irriten el empeine.
  • En cuanto al talón, se recomienda que sea firme (pero no duro), para evitar malas posturas. Prestar atención a etiquetas o cualquier protuberancia porque seguramente lastimarán el pie  de tu pequeño.
  • Por último, tocar la punta del zapato y comprobar que el dedo más largo, que no siempre es el dedo “gordo” o pulgar, no toque la punta.

colloky2

Te invito a descubrir el mundo Colloky que ofrece una amplia variedad de productos para nuestros pequeños, presentando especial  cuidado al sano desarrollo y bienestar en cada prenda de vestir.

Visita sus tiendas a lo largo del país o la Shop Online en:  www.colloky.cl

Un comentario en “¿Cómo elegir el calzado escolar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s