Música para niños, entretenidas bandas para bailar, jugar y aprender

Siempre acompañamos nuestros días de juegos con entretenidas bandas sonoras, aquí te presento una selección de las mejores agrupaciones de música infantil, para variar las que escuchas siempre, de seguro les van a gustar.

La música está presente en la vida de nuestros hijos desde el vientre materno, los latidos del corazón, la respiración y los sonidos del exterior van desarrollando las capacidades auditivas y armonizando su día a día.

El niño y niña que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, entonar canciones a los bebes y escuchar música con ellos, no solo desarrolla un fuerte vínculo afectivo o  estimula su inteligencia emocional, sino que también favorece la capacidad de los niños y niñas para mejorar su atención y la concentración,  Además, permite un mayor desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla y habilidades motoras.

aquí van nuestros favoritos!

Cuanticuénticos 

Esta increíble banda trasandina, tiene un repertorio marcado por el folklore latinoamericano, una propuesta entretenida, para bailar, jugar y aprender, ya que sus canciones no solo son divertidas sino que están llenas de contenidos. Nos encanta!

Dúo Karma

Este dúo cubano, nos deslumbra con sus dulces melodías.

Tikitiklips

Esta genial agrupación nacional lleva a la pantalla elementos patrimoniales transformados en personajes  animados, y que combina música, poesía y animación.

Pim Pau

una entretenida propuesta musical para nuestros pequeños, esta banda utiliza diferentes recursos de musicalización y expresión creativa para jugar a través del arte y aprender a través del juego.

Todas estas bandas, tienen algo en común, su tremendo aporte pedagógico y visual, la música es un recurso lúdico, creativo, que lleva a los niños y niñas a explorar, a mover el cuerpo y a expresar sus emociones, además es un estímulo para la imaginación y una poderosa herramienta para fortalecer nuestros vínculos.

No olvides compartir tus bandas favoritas con nosotras!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s