Ramon era un niño preocupón, se preocupaba por muchas cosas, se preocupaba por los sombreros, los zapatos, por las nubes, por la lluvia y así la lista sigue, sus padres intentaban tranquilizarlo por las noches, no te pasará nada, son cosas que solo suceden en tu imaginación, pero Ramón aun así seguía preocupado.
Un día pasó la noche en casa de su abuelita, pero estaba tan preocupado que no podía conciliar el sueño, se sintió un poco tonto y se levantó a contárselo a su abuelita.
La abuelita le comento que cuando ella tenía su edad también se preocupaba por muchas cosas, pero por suerte tenía unos muñequitos que aliviaban su pesar, los quitapesares, le contó que a estos muñequitos podría contarle todas sus preocupaciones antes de dormir y colocarlos debajo de su almohada, así podría dormir mejor y ellos lo cuidaría y se preocuparían por él. esto funciono por varios días pero algo sucedió, descúbrelo en el vídeo.
Encuéntralo en:
Actividades
Después de la lectura
Este cuento nos brinda la oportunidad de conversar con nuestros hijos acerca de sus miedos o preocupaciones, y buscar alternativas para superarlos. una buena ideas es la que plantea el libro de los muñecos quitapesares, es una excelente oportunidad para poner las manos en acción y echar a volar la creatividad.
Prepara tus propios muñecos quitapesares
Materiales: Palos de paleta, trozos de lana y de tela, pegamento, marcador.
Paso a paso:
- Recortar trozos de tela o trozos de lana y vestir al palo de helado utilizando pegamento o cinta adhesiva.
- Luego con la ayuda del marcador pueden realizar los detalles del rostro.
Opción 2:
Materiales: cartulinas, plumones, tijera
Paso a paso: dibuja la silueta de tus muñecos, también es una opción utilizar el molde del la galleta de jengibre, recorta y luego con la ayuda de marcadores o plumones decoren.
Ficha del Libro:
- Autor e Ilustrador: Anthony Browne
- Editorial: Fondo de Cultura Económica
- ISBN:9681680790
- Edad recomendada: +3 años
hola mi nombre es alexa
Me gustaMe gusta