Cómo preparar a tu pequeño para la vuelta a clases.

Con la inminente llegada de Marzo, es una realidad que hay que volver a la rutina y comenzar a despedirnos de las vacaciones.

Durante esta época nuestros hijos se relajan y muchos horarios cambian, por ejemplo las dormidas tarde y las largas horas de juego. Especialistas entendidos en el tema recomiendan retomar los horarios habituales por lo menos una semana antes de entrar a clases, de esta manera se logrará ajustar el ciclo del sueño. Una idea es adelantar entre unos 15 a 20 minutos la hora de acostada y levantada.

Complementando el cambio de horario, es necesario bajar las revoluciones de las actividades que se realizan por la tarde, disminuyendo las horas de juego y variar por unas más pausadas de manera que los niños/as estén más relajados a la hora de irse a la cama.

school-1634755__340

A todos nos cuesta volver a la rutina, es por ello,  que resulta necesario entablar el diálogo con los hijos acerca de lo implica volver a clases, siempre centrándonos en el lado positivo, rescatar sus apreciaciones o sentimientos frente al primer día de clases.

Invítalo a participar en la compra del uniforme y los útiles escolares, para hacer el regreso más amigable es importante que se sean partícipes de la elección de  sus materiales.

Para evitar una mañana caótica, es preferible optar por el ritual de la noche anterior, invita a tu pequeño a dejar listo lo que usará,  su uniforme, zapatos, mochila y colación.  Así la mañana será menos estresante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s