Hoy leemos: “De vuelta a casa”

Desde que descubrí los libros de Oliver Jeffers me he convertido en su fan! Me encantan! y claro los comparto con mi pequeña quien se muestra muy interesada y atenta al desarrollo de sus historias.

“De vuelta a casa”   es un libro  genial,  con bellas ilustraciones y una historia divertida y tierna para leer junto a nuestros pequeños.

libro2bde2bvuelta2ba2bcasaLa historia tratada de un niño que al ordenar sus cosas en el armario, se encuentra con un avión, no recuerda haberlo dejada ahí, pero decide  salir a dar una vuelta,  el avión sube,  alto, muy alto hasta que nuestro amigo se queda sin gasolina y aterriza en la luna…  ¿Qué va hacer?

En otro lugar alguien muy especial  también tiene problemas con su nave y paff aterriza en la luna también, todo está muy oscuro y los miedos se asoman. Cuando sus ojos se han acostumbrado a la oscuridad se dan cuenta que no están solos, hay alguien más que también está en apuros, juntos deciden buscar  distintas soluciones a sus problemas  e intentar volver a casa.

Esta historia es muy atractiva para entablar el dialogo con nuestros pequeños, hablar acerca de la amistad, la importancia que tiene el apoyarse y trabajar en equipo para solucionar problemas, del mismo modo la historia nos habla de generosidad y perseverancia. Una lectura totalmente recomendada, llena de valores.

Vídeo del libro:

Encuéntralo en:

Biblioteca Viva Egaña

Buscalibre

Ficha libro

  • Autor e ilustrador: Oliver Jeffers
  • Traducción: Udo Araiza
  • Editorial: Fondo de cultura Económica
  • ISBN: 9789681685089
  • Edad recomendada:  +3 años
Anuncio publicitario

Un comentario en “Hoy leemos: “De vuelta a casa”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s