Hoy leemos: “El día que los crayones regresaron a casa”

Hoy leemos  “El día que los crayones regresaron a casa” nos encantó tanto como el libro anterior, es que son unos genios Oliver Jeffers y Drew Daywalt  una historia divertida, colorida y llena de emoción!

crayones-regresaron

“Un día, Ducan y sus crayones coloreaban de los más felices, cuando un extraño montón de postales llegó por correo” vaya sorpresa son sus crayones perdidos, olvidados y abandonados en distintos lugares,  le piden que los encuentre y rescate para volver a casa.

Crayón guinda perdido en el sillón y aplastado por el papá de Ducan,  si no fuera por Clip que sería de él, crayón naranja y amarillo ya no quieren ser más el color del sol   y rojo neón se embarcó  en una excursión  por el  mundo para volver a casa.

Ducan a leer cada postal y darse cuenta de todos los crayones que había perdido, roto o descuidado  se pone triste y decide ir en busca de ellos…  ¿Qué pasará? , ¿Qué solución tiene en mente?

Un excelente libro para hablar diversos temas,  despertar la imaginación y creatividad  de nuestros pequeños, disfrutar de sus ilustraciones e ingenioso texto.

Actividades que pueden surgir después de la lectura.

–  Si nuestros pequeños se han iniciado en la lectoescritura, es una buena oportunidad para hablar con ellos acerca de los distintos medios de comunicación que se utilizan e invitarlos a realizar una postal para ser enviada a algún familiar o amigo, sin dudas será una experiencia única!

–    Podemos realizar una manualidad,  invítalos a crear algún contendor para sus lápices de cera, podemos, utilizar una caja de cartón y con la ayuda de la creatividad e imaginación crear un verdadero fuerte para nuestros lápices.

–   Inspirarnos en la historia y crear  nuestro propio  cuento.

– En la historia naranja y amarillo se funden, invita a tu pequeño  averiguar que pasa si se mezclan otros colores.

Encuéntralo en:

Biblioteca Viva Egaña

Feria Chilena del libro 

Ficha Libro

  • Autor:  Drew Daywalt
  • Ilustrador: Oliver Jeffers
  • Editorial: Fondo de cultura económica
  • ISBN: 97800007952335
  • Edad recomendada: +3 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s