¡Cuidado! Revisa las desventajas de los zapatos heredados.

Les dejo este interesante artículo que han preparado los amigos de Collocky Chile,  acerca de los zapatos heredados entregándonos datos que yo desconocía y quiero compartirlos con ustedes.

No hay dos pies iguales, ni siquiera en el mismo niño. Los especialistas, recomiendan comprar zapatos hechos a la medida, pero claro, sabemos que eso es imposible sobre todo con lo rápido que crecen los pequeños. Sin embargo, Colloky ofrece una perfecta solución para este problema: su calzado por etapas, una opción económica y saludable para el cuidado del pie.

Calzado por etapas CollokyMuchas veces nuestros familiares y amigos nos regalan ropa o calzado usado para nuestros niños. Sin embargo, los zapatos heredados no son una buena opción por más nuevos que parezcan.

A medida que se usan, los zapatos van amoldándose a la forma de los pies y a la manera de andar del pequeño. Por eso, un calzado que ha utilizado un niño puede producir algunas lesiones en la delicada piel del pequeño que los hereda.

Además, el calzado de segunda mano puede influir en el desarrollo de la estructura del pie. Unos zapatos heredados que no permiten la movilidad de los dedos, van a dificultar el correcto desarrollo del puente plantar y, por consiguiente, van a alterar la mecánica del pie y favorecer tendencias incorrectas en su crecimiento con las que  el niño tendría que vivir el resto de su vida.

 Riesgos de pie plano

Los especialistas señalan que puede llegar a existir una relación directa entre el tipo de zapato que use el niño y la aparición del pie plano. Lo que pasa con los zapatos que ya están usados es que pueden llegar a cambiar la estructura del pie, la cual se encuentra en pleno desarrollo. De esta forma, la curva que se forma en la planta del pie se puede ver disminuida en su desarrollo y dificultar la movilidad de los pies.

Sin zapatos heredados hasta los 7 años

Si bien, no se recomienda a ninguna edad usar zapatos usados, es de vital importancia que no sean utilizados por los niños hasta al menos después de los 7 años. En este período,  hay que tener una gran vigilancia de que los niños usen un calzado cómodo, pues incluso los zapatos nuevos que resten movilidad a los dedos pueden causar deformaciones. De hecho, varias investigaciones señalan que los niños y niñas no tienen necesidad de usar ningún tipo de calzado en el primer año de vida, pues aún no camina solo y además pueden llegar a aprender a caminar más rápido si están descalzos.


About colloky

La marca de origen italiano especializada en el vestir integral, permite encontrar todo lo necesario, ropa, calzado y accesorios para bebés y niños desde 0 a 12 años.

Colloky es creador del concepto de zapatos por etapas, destacándose por diseñar el modelo apropiado para el desarrollo del pie de los niños.

Su prioridad es el sano desarrollo, la salud, la comodidad, el diseño y el bienestar de los niños. La moda y el estilo están presentes en todas las líneas, logrando cada temporada sobresalir con una colección que impacta con atractivos y actuales diseños.

Con más de 40 años en Chile, Colloky es experto en detectar los cambios de cada generación y ha sabido adecuarse a sus diferentes gustos y necesidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s