Comienzo de la vida, un documental que inspira.

Este fin de semana he visto este hermoso y muy emotivo documental “El comienzo de la vida”. Y no puedo dejar pasar la oportunidad de compartirlo y darlo a conocer a más familias y educadores.

En él encontrarás documentado los primeros años de la vida  de niños y niñas y sus familias de distintas partes del mundo. Además cuenta con interesantes aportes de profesionales, de áreas relacionadas a la educación, crianza, economía, neurociencias, piscología entre otras.

Este documental, fue creado en respuesta a los avances en neurociencias los cuales aportaron que los primeros años de vida de niños y niñas son cruciales a la hora de determinar su éxito futuro.

La importancia de  los primeros años de vida, es abordada desde distintas disciplinas, como por ejemplo desde la mirada económica, nos dice que es necesario invertir en políticas de infancia para construir una mejor sociedad, James Heckman, premio Nobel de Ciencias económicas, señala que los programas de primera infancia reducen drásticamente la delincuencia y los encarcelamientos, incluso el aporte que se hace en primera infancia retribuye 3, 4 o hasta 6 veces más que cualquier otra inversión.

Otro de los temas relevantes de este documental es el amor, con el cual padres, madres interactúan diariamente con sus hijos, y para que este vínculo sea de calidad es necesario contar con el apoyo necesario, contar con una tribu, una sociedad, un país, que nos apoye en  materia de crianza.

En cuanto al juego, se rescata su valor como fuente de aprendizaje, los niños son curiosos por naturaleza, y en esta sección se entregan valiosos aportes de la visión de la pedagogía Reggio Emilia. Y bueno no les sigo contando, para que vean el documental, lleva una cajita de pañuelos porque en más de alguna escena te vas a emocionar.

El documental lo puedes encontrar en Netflix, pero también  en internet.

aquí les dejo el Trailer: 

 

Nos leemos luego !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s