Ikitoi, una invitación a jugar, crear y echar a volar la imaginación.

Haz notado que nuestros niños y niñas  sienten gran atracción por las cajas de cartón, y como no resistirse a este simple material, para ellos es un mundo de posibilidades que un juguete tradicional no puede brindarles,  la caja de cartón, al ser simple puede convertirse y transformarse una y otra vez en diferentes cosas, el único límite es la imaginación de nuestro pequeño.

Hace unos días converse con Cristina de Ola Orgánica,  empresa  importadora y distribuidora de  productos orgánicos, ecológicos  y  naturales,  ellos son la distribuidora oficial en Chile de Ikitoi, este maravillo material, que brinda a grandes y pequeños la posibilidad de echar a volar la imaginación y creatividad.

Hoy en promoviendo el juego, te invito a  conocer Ikitoi.


tienda-creatividad02

Cristina nos comenta que, Ikitoi fue inventado por una pareja de jóvenes diseñadores argentinos, que siguen siendo niños de corazón! Cuando vi Ikitoi en las redes sociales, buscando por juguetes ecológicos, me enamoré. La verdad es que encuentro que es un juego único, innovador, que entrega al niño miles de posibilidades con algo tan simple… ¿qué le gusta más a niños que jugar con cajas de cartón? Nada!

Ikitoi es la posibilidad de jugar con “infinitas” cajas de cartón! Para nosotros, que sea un juego ecológico, es algo esencial, no es como otros juegos de armado o construcción hechos de plástico (Como lego o imanix) que son muy bacanes pero son juguetes que a la larga contaminan el planeta, me encanta enseñar a mis niños que hay opciones y que nuestras elecciones son las que finalmente hacen la diferencia.  Es como dice una frase de Robert Swan:The greatest threat to our planet is the belief that someone else will save itMe gusta pensar que podemos enseñar a nuestros niños que es nuestra responsabilidad personal mejorar la sociedad en la que nacimos. Y en ese sentido encuentro que Ikitoi es un juego educativo en todos los sentidos.

Un juego de construcción y creatividad

avion-ikitoi-pesqueira2-1024x676

Compuesto por piezas geométricas de cartón triple reforzado (reciclado y reciclable) y conectores flexibles de plástico Eva inyectado, un material no toxico, libre de BPA,PVC Y filatos.

En ola Orgánica puedes  encontrar el  kit creatividad,  con él se pueden armar 9 estructuras, es un juguete de posibilidades infinitas, ya que se pueden inventar otras figuras, solo depende del ingenio de cada uno.

Además, permite armar figuras de gran tamaño por lo que niños y niñas pueden jugar dentro, asimismo tu pequeño podrá intervenirla, pintarla, dibujarla y agregarle los accesorios  que deseen.

“Se trata de un sistema que genera espacios de juego, para que los niños construyan abiertamente sus juguetes y desarrollen el lado más creativo de su pensamiento.”

Esto no se trata de solo  solo armar algo, es un juego que invita a utilizar lo que armaste para crear historias, dejar volar la imaginación, un juego que prepara a niños y niñas a ser creadores del mañana, fomentando la innovación, el aprendizaje, la colaboración y la creatividad.

Cristina, nos comenta que algo que les encanta de Ikitoi “es que es un juego sin estereotipos de género! Es un juego neutro que se adapta libremente a los gustos de los niños y niñas. ¡No es el niñ@ el que se tiene que adaptar al juguete! Los diversos escenarios que se pueden crear con Ikitoi están pensados para que niñas y niños vuelquen su imaginación de formas distintas cada día, ya sea “manejar un camión en terrenos pantanosos” un día, y otro día “cocinar una deliciosa comida”. La idea de fondo es que los propios pequeños puedan elegir con qué quieren jugar, sin que ninguna publicidad o góndola limite sus intereses y de esta forma se amplía tanto su desarrollo como su gama de oportunidades en el futuro.”


11694821_662755093859040_3877447695907367489_nLos dejo más que invitados a revisar este genial material, encuéntralo en su pagina web  Ola orgánica  y en la Tienda Pichintun de Viña del Mar, pronto en otras tiendas.

Facebook: @olaorganica

Instagram: @ola_organica

Les dejo un vídeo de Ikitoi y las posibilidades de juego que brinda a nuestros pequeños!

 

y tú conocías Ikitoi? , y si ya lo conocías cuéntanos tu experiencia! 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s