“Vamos a cazar un oso”, es un clásico de la infancia, son de esos libros que encantan y llevan un ritmo, haciendo mágico el momento de lectura en voz alta, a mi pequeña le encanta.
Ahora si tienes dudas cómo es el ritmo, Aquí esta la canción ⇓!!
La historia
Esta es una canción de la tradición inglesa en versión del poeta Michael Rosen, un padre con sus cuatro hijos sale a cazar un oso. Ninguno tiene miedo y juntos tendrán que atravesar muchos obstáculos, atravesando un campo de largos pastos verdes, un río profundo y frío, un bosque verde y oscuro, una tormenta de viento y de nieve, hasta que se asoman a una cueva estrecha y tenebrosa… ¿Qué pasará?..
“Tiqui, tiqui, tiqui, tac… ¿Qué es eso que esta allá?
Una humeda nariz… dos peludas orejas, dos ojos que miran rabioso…
¡Es un oso!
Una historia muy entretenida llena de repetición, ritmo, y muchos sonidos ideal para leer y disfrutar con nuestros pequeños!!
Encuéntralo en:
Actividades después de la lectura
Después de la lectura podemos hacer muchas cosas relacionadas con la historia, una de ellas es hacer una caja sensorial inspirada en el cuento.
Otra actividad es crear unos binoculares para salir a explorar en la naturaleza en busca de un oso, así ejercitamos la motricidad fina y la observación de elementos naturales.
Ficha libro
Autor: Michel Rosen
Ilustrador: Helen Oxenbury
ISBN: 978980571079
Edad recomendada: 0 a 5 años
¿Conocías el cuento?, que actividades haz realizado junto a tu pequeño, compártelas en los comentarios.