Juegos para bebés: Bolsitas sensoriales

Las bolsitas sensoriales son una alternativa educativa muy entretenida para nuestros pequeños/as, despiertan su curiosidad y les brindan la posibilidad de explorar, manipular, tocar, conocer texturas, temperaturas y colores.

Las podemos usar para buscar objetos escondidos, escribir o esparcir, existen muchos usos. Pero también son una alternativa para potenciar habilidades según el propósito que tengamos; como por ejemplo lenguaje, escritura,  relaciones lógico matemáticas, por nombrar algunas.

No se requiere de costosos materiales, la mayoría están en nuestras casas, solo necesitaras una bolsa zipolc, cinta adhesiva y materiales para rellenar. Estos últimos dependerán del uso que le quieras dar a la bolsa sensorial.

Algunas ideas de materiales que podrías utilizar son: gel, colorante alimentos, agua, mostacilla, botones, avena, figuras de goma eva, aceite de bebé, pintura, lentejuelas, pompones, lo que tengas a mano y que pueda servir para despertar la curiosidad de nuestro pequeño explorador.

Idea de bolsa sensorial para bebés +6 meses

Para realizar esta experiencia necesitas:

♥ 2 bolsas plásticas con cierre (ziploc)

♥ Juguetes de baño o juguetes llamativos y no puntiagudos para evitar rasgar la bolsa

♥ Cinta adhesiva

♥ Toalla

Paso a paso:

  1. Introduce en la bolsa los juguetes, selecciona 2 a 3.
  2. Luego agrega el agua y cierra tratando de sacar todo el aire, para mayor seguridad puedes agregar una segunda bolsa, es optativo, ciérrala y coloca cinta adhesiva para evitar filtraciones.

Invitación a explorar y jugar

Al momento de presentar la bolsa a tu bebé, puedes colocar una toalla debajo o pegarla al piso con cinta adhesiva, esta puede ser utilizada  para que tu bebé la explore en el tiempo que esta de pancita.

Ahora que ya está listo! Invita a tu pequeño a explorar, deja que toque, sacuda, golpee la bolsa, el movimiento de los juguetes llamara su atención,  esto le ayudará a sentir con sus dedos y palma de la mano, entregándole información acerca de texturas y temperaturas (Estimulación sensorial), además estará potenciando su coordinación viso motriz.

La creatividad sigue mamá, puedes continuar variando la actividad,  creando bolsas sensoriales con distintos materiales que tengas en casa y verás que siempre será bien recibida por tu pequeño explorador.

Nos vemos pronto con más juegos e ideas para aprender jugando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s