Una invitación a jugar y mover el cuerpo, solo necesitas cinta adhesiva y el suelo de la casa o aula.
Este juego es muy sencillo de configurar, y nos permite extenderlo con diferentes materiales, ofreciendo una nueva experiencia.
Materiales:
Cinta adhesiva
Paso a paso:
Con cinta adhesiva de color o la que tengas a mano, pégala en el suelo formando distintas líneas (curvas, zigzag o recta )
Luego invita a tu pequeño a caminar sobre ellas, aquí puedes invitarlo a caminar de distintas maneras; por ejemplo, con un pie, saltando, en cámara lenta, de punta de pies, hacia atrás, o como lo imaginen, esto es súper entretenido pero a la vez beneficioso para potenciar el desarrollo de la motricidad gruesa, el seguimiento de instrucciones, la coordinación y equilibrio. (Estimulación sensorial propioceptiva y vestibular) .
Para extender la actividad pueden agregar elementos como por ejemplo, autos, pompones, pelotas, bloques o pajitas. Introduce estas variaciones cuando notes que la actividad está siendo monótona para tu pequeño, recuerda que el juego debe ser placentero.
Esta extensión del juego favorece el fortalecimiento de los músculos de la boca, solo necesitas utilizar una pajita para soplar y mover los pompones a un lugar determinado.
Nos vemos pronto con más ideas para jugar y aprender
Muy interesante!!
Me gustaMe gusta