Hoy leemos: “El pez Arco iris”

Esta es la historia de un pez  de brillantes y hermosas escamas, los demás peces lo llamaban  El pez Arcoíris. Cuando los demás lo invitaban a jugar el pez arcoíris ni siquiera les contestaba y pasaba de largo con sus hermosas escamas.

Pez arcoiris

Un día un pequeñito pez se acercó y le pregunto si podía regalarle una de sus brillantes escamas, ¿Te imaginas cual fue la respuesta del pez arcoíris?…

Enfadado respondió: ¡fuera de aquí!

El pececito se alejó asustado, y apenas vi a sus amigos les conto lo que sucedió, así que cuando el pez arcoíris pasaba por ahí, los demás peces ya no lo miraban, y le daban la espalda.

A partir de ese momento se sintió triste y solo, fue a consultar a un sabio pulpo, quien le aconsejo compartir sus escamas brillantes.

pez arcoiris 1

En un primer momento no le pareció, pero nuevamente el pequeñito pez se le acercó y le pidió una de sus brillantes escamas, entonces el pez arcoíris, pensó que no pasaría nada si le daba una pequeñita,  se sintió raro, pero al rato compartió todas sus escamas con los demás peces, y se sintió feliz.

Este es un cuento que nos permite hablar con nuestros pequeños acerca de la amistad, compartir, el respeto por el otro que es diferente a mi, ademas podemos reflexionar acerca de compartir , ya que muchas veces por la edad en que se encuentran nuestros hijos no quieren compartir sus cosas, y es valido, no hay que obligarlos a hacerlo.

En la parte donde Pulpo le recomienda compartir sus escamas, cambio un poco la versión y le digo “Si quieres puedes compartir tus escamas” siento que este mensaje es más natural, ahora como padres siempre podemos modificar y darle el sentido que nos acomoda…

Encuéntralo en:

BuscaLibre.com 

Actividad 

Después de la lectura realizamos un mini mundo, estos son ideales para explorar, jugar, recrear la historia y una buena herramienta para desarrollar la imaginación , la creatividad y el lenguaje.

Materiales:

  • 1 contenedor plastico
  • Elementos marinos como conchas , arena
  • Figurillas de animales marinos
  • Agua y colorante de alimentos azul (Opcional)

 

PEZ ARCO IRIS

Ficha del libro

Autor: Marcus Pfitsher

Editorial: Beascoa

ISBN: 9788448821913

Edad recomendada: +3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s