Hoy leemos: Las Emociones de Nacho

Hoy leemos Las emociones de Nacho, de la editorial Edelvives, siguiendo con la idea del post de ayer del frasco de María, existen variados recursos para ayudar a nuestros pequeños a  canalizar y gestionar sus emociones.

Los libros son valiosas herramientas que nos ayudan a descubrir, explorar,  entender, incluso aprender acerca de lo que nos pasa.  Y como mamá sé que muchas veces nuestros hijos debido a la etapa en la que se encuentran y el poco lenguaje alcanzado se frustran más rápido lo que desencadena una situación de estrés, llevándolos al llanto o a la pataleta.

No es facil esta etapa de los 2 años, pero podemos ayudarlos a conocer sus emociones y a ponerles nombres a través de la lectura de  cuentos. Las  Emociones de Nacho, es un libro ideal para partir, ya que a través de la historia nuestros pequeños se sentirán identificados con el personaje y podrán entender lo que genera esa emoción y como expresarla.

Para ayudarlos en este aprendizaje, es importante que sintonicemos con su emoción, la validemos, los ayudemos a identificarla,  a ponerle nombre y mostrarle que hay caminos para canalizar lo que sienten.

Encuéntralo en

Biblioteca Viva Egaña 

Ficha Libro

Autor:Lisbeth Slegers

Editorial: Edelvives

ISBN: 9788426382658

Edad recomendada: +2 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s