Hoy leemos Las emociones de Nacho, de la editorial Edelvives, siguiendo con la idea del post de ayer del frasco de María, existen variados recursos para ayudar a nuestros pequeños a canalizar y gestionar sus emociones.
Los libros son valiosas herramientas que nos ayudan a descubrir, explorar, entender, incluso aprender acerca de lo que nos pasa. Y como mamá sé que muchas veces nuestros hijos debido a la etapa en la que se encuentran y el poco lenguaje alcanzado se frustran más rápido lo que desencadena una situación de estrés, llevándolos al llanto o a la pataleta.
No es facil esta etapa de los 2 años, pero podemos ayudarlos a conocer sus emociones y a ponerles nombres a través de la lectura de cuentos. Las Emociones de Nacho, es un libro ideal para partir, ya que a través de la historia nuestros pequeños se sentirán identificados con el personaje y podrán entender lo que genera esa emoción y como expresarla.
Para ayudarlos en este aprendizaje, es importante que sintonicemos con su emoción, la validemos, los ayudemos a identificarla, a ponerle nombre y mostrarle que hay caminos para canalizar lo que sienten.
Encuéntralo en
Ficha Libro
Autor:Lisbeth Slegers
Editorial: Edelvives
ISBN: 9788426382658
Edad recomendada: +2 años