Una de las cosas que más me gusta, es poder brindarle a mi pequeña la posibilidad de explorar, experimentar y jugar libremente con los materiales que pongo a su disposición.
La receta que hoy les comparto es muy sencilla y fácil de hacer, fue la primera que preparé para que mi pequeña experimentará con el arte alrededor de los 8 meses, por lo tanto es una pintura segura y no toxica por si lleva las manos a su boca.
Esta pintura es suave al tacto y es ideal para que bebés y niños más pequeños tengan la oportunidad de explorar, jugar y experimentar con la pintura y el arte, además es una experiencia sensorial que permite desarrollar las habilidades motrices finas.
Materiales
Recipientes
Yogur natural
Colorantes de alimentos @gourmetchile
Hojas de block y (pínceles optativo)
Paso a paso:
- Saca el yogur antes del refrigerador y déjalo reposar a temperatura ambiente, de manera que no esté muy frió.
- Vacía el yogur en los recipientes, luego añade 2 a 3 gotitas de colorante de alimentos y mezcla.
Luego ofrécele la experiencia a tu pequeño, para los bebés es mejor preparar un lienzo grande de manera que puedan explorar con todo su cuerpo.
A medida que crecen como es el caso de mi pequeña ella prefiere hacerlo de pie, recuerda que cada niño y niña es distinto, así que tu mejor que nadie sabrás que es lo más cómodo para tu hijo!
Importante, luego de pintar desecha la pintura!