¿Cómo podemos lograr una lactancia materna exitosa?

No hay mejor alimento para nuestro bebé que la leche materna, eso no cabe dudas, aporta múltiples beneficios para su salud , bienestar físico y emocional,  además es gratis

La leche materna, es tan importante en los primeros meses de vida, ya que les aporta inmunidad, disminuyendo el riesgo de enfermedades y alergias, como también es una acción positiva  que contribuye al desarrollo del vínculo  de apego entre madre e hijo/a.

Desde mi opinión personal como mamá, junto a mi pequeña ha sido una experiencia maravillosa, pero también agotadora, aveces es difícil, pero creo que para que esto fluya hay que poner de nuestra parte, porque habrán momentos difíciles, pero con el apoyo, perseverancia y paciencia podrás lograr una lactancia exitosa y tu bebé y niño pequeño podrá recibir estos múltiples beneficios.

Es por ello, que quiero compartir algunos consejos, para que nuestro bebé obtenga este poderoso brebaje de mamá!

Olvídate del reloj y alimenta a demanda

Ofrece el pecho cuantas veces tu bebé lo requiera, sin horarios, esto favorecerá tu producción de leche, y la organización de la lactancia, además está comprobado que los bebés que se alimentan a demanda lloran mucho menos y están más satisfechos.  Recuerda que la única manera de garantizar que tengamos suficiente leche es dejar que el propio bebé regule.

Postura correcta  y paciencia

Procurar que el bebé siempre este bien agarrado del pecho, en donde su cabeza debe quedar alineada a tu cuerdo es decir pancita con pancita y tu pezón quede dentro de la boca abarcando gran parte de la aureola.

Ahora recuerda puede que cueste al principio, están aprendiendo y conociéndose, ten calma, paciencia no te rindas, si es necesario busca apoyo de personas idóneas en el tema, para ello existen ligas de la leche, clínicas de lactancia y otras que se especializan en entregar apoyo a las mamás lactantes.

Recuerdo que en situaciones de apuro, consultaba con una amiga matrona, pero siempre es bueno consultar.

Lugar tranquilo

Generar un  ambiente ameno, favorable, en donde te puedas conectar con tu hijo/a, busca un lugar tranquilo,  en el que puedas relajarte y disfrutar de este íntimo momento.

Aunque el comienzo pueda ser un poco difícil, solo hay que tener paciencia, también si estamos apoyadas, acompañadas por nuestra pareja es mucho mejor afrontar los desafíos que se nos presentan.

Aquí te dejo un vídeo ¿Como Amamantar? de Chile Crece Contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s