Peques Didácticos, Material educativo para aprender jugando.

En Mamá Educadora,  creemos que el juego es la principal actividad a través de la cual niñas  y niños llevan su vida durante los primeros años, por medio del juego tu pequeño observa e investiga todo lo relacionado con su entorno de manera libre y espontánea, además van relacionando sus conocimientos y experiencias previas con otras nuevas, realizando procesos de aprendizaje individuales, fundamentales para su crecimiento y desarrollo.

El juego y el aprendizaje van de la mano,  es sabido que  niños y niñas aprenden mejor en la medida que se involucran y se divierten. Aprenden haciendo lo que más les gusta, ¡Jugar!

Durante los primeros años aprenderán a través de sus sentidos y del movimiento, luego irán organizando y poniéndole nombre a este mundo, cabe mencionar que experimentan el cableado neuronal más vertiginoso de sus vidas. Por ello resulta importante propiciar ricas experiencias y ofrecer un material adecuado a su edad e intereses, que les permita potenciar sus habilidades e ir más allá de sus capacidades.-

Hoy en promoviendo el juego, quiero invitarlos a conocer a Peques Didácticos, una tienda virtual de material educativo, en donde se ofrecen distintos recursos para que niños y niñas desarrollen sus habilidades, motrices, cognitivas,  y socio emocionales.

Conversamos con Paulina Carreño su dueña, Educadora de Párvulos y Magister en psicopedagogía.

¿Cómo surge Peques Didácticos? “Trabajo a diario con niños de etapa preescolar, por lo que sé cuales son sus necesidades, lo que los motiva, entre otras cosas. Y a raíz de esto nació Peques Didácticos, ya que es algo totalmente ligado a mi profesión, y donde puedo ayudar a los niños a aprender de la mejor forma, que es jugando.

Por eso que cada material, además de ser entretenido, tiene un fin pedagógico, donde los niños van desarrollando diversas habilidades.”

En Peques Didácticos  encontrarás juguetes para bebés, como estas muñequeras y calcetines sonajeros, que permiten estimular los sentidos de tu pequeño con colores llamativos y en contraste, además potencia las habilidades motoras gruesas, la coordinación óculo-manual y despierta la curiosidad del bebé por descubrir sus extremidades.

Sonajeros Peques didácticos

A medida que crecen, encontraremos material ideal para fortalecer los músculos de las manos,  perfeccionar las habilidades motoras finas,  el lenguaje, como también las habilidades del pensamiento lógico, y de seguro niñas y niños pequeños amaran este centro de actividad con medios de transporte y animales.

 

2017-06-16-PHOTO-00000056

2017-06-16-PHOTO-00000055

Esta Caja funcional, es apta para niños pequeños y preescolares, posee distintas actividades en cada una sus caras, permitiendo al niño/a potenciar sus habilidades motoras finas, de pensamiento lógico matemático,  perfeccionar su coordinación viso motriz, practicar colores, formas y enumerar.

 

 

 

La creatividad es una de las habilidades más importantes en el siglo que vivimos, y es más, la podemos potenciar con un material simple, que lleva a nuestros pequeños a imaginar y crear, además la Pizarra Magnética permite potenciar lenguaje, la habilidad de contar y crear historias, ademas es fácil de transportar, en casa tenemos este recurso y en vacaciones, en las esperas del doctor,  el aeropuerto o locales de comida es una gran aliada y nuestros hijos se entretienen sin pantallas.

2017-06-16-PHOTO-00000054


Estos son  sólo algunos de los materiales, los Invito a revisar sus redes sociales y además contarles que pueden solicitar catálogo al correo.

2017-06-16-PHOTO-00000053

 

Facebook: @peques.didacticos.39

Instagram: @pequesdidacticos

Correo: pequesdidacticos@gmail.com

 

Un abrazo, y nos leemos luego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s