Hoy leemos “Apego Seguro Como relacionarte con tu hijo a partir de los 2 años.

Durante la  maternidad y la crianza de nuestros hijos, hay momentos en que nos llenamos de dudas, no sabemos si estamos en lo correcto o bien queremos respaldar nuestro actuar, muchas veces he recurrido a este libro, como saben mi pequeña poco a poco se acerca  a los 3 años de edad, y ya es toda una preescolar y eso significa que han habido muchos cambios.

¿Cómo manejarlos?, ¿Cómo continuar favoreciendo un vínculo de apego seguro, cuando nuestros pequeños tienen las temidas pataletas, como enfrentar como padres de manera respetuosa este proceso?, ¿Cómo ayudarlos a regular sus emociones?, así como les escribo estaba llena de dudas, y encontré este libro que es mi favorito, uno de esos tesoros de velador que consulto a menudo y que saco  la vez que puedo de la biblioteca.

Apego Seguro, Cómo relacionarte con tu hijo a partir de los 2 años,  es la primera obra de la Psicóloga Andrea Cardemil, un libro recomendado tanto para padres como para educadores o todo aquel que se relaciones con niños y niñas.

En lo personal, me encanto de primer momento y se los recomiendo, es fácil de leer, no es de esos típicos libros técnicos, al contrario utiliza un lenguaje claro, cercano, haciendo que muchas veces uno se sienta identificado.

¿Qué van a encontrar en este libro?

Organizado en 6 capítulos, podrán navegar en sus páginas en temas como el Apego, la Crianza, la Etapa Preescolar, para luego adentrarnos a temas como el Temperamento,  en donde la autora explica que es y cómo este influye en la personalidad, conductas y regulación emocional  de los niños y niñas. Este capítulo en especial, me ayudo muchísimo, porque muchas de las actitudes y respuestas que damos los padres no son acertadas, y se debe a que no conocemos nuestro  temperamento ni el de nuestros hijos, al saber esto podemos regular las emociones y dar una  mejor respuesta, favoreciendo un apego seguro.

También la autora nos habla de la Regulación emocional, conductual, las Pataletas y por último nos entrega algunos tips evolutivos.

Una lectura recomendada, para todas las mamás que tienen en casa un pequeño de 2 años,  y quieren comprender esta etapa,  ayudarlos a regular sus emociones y continuar fortaleciendo ese  vinculo de apego, por que como mamás siempre queremos lo mejor para ellos, y en este libro encontramos las herramientas para promover un desarrollo socioemocional sano.

Encuéntralo en:

Biblioteca Viva Egaña 

Feria Chilena del libro 

Librería Antartica

Ficha Libro:

  • Autor: Andrea Cardemil Ricke
  • Editorial: Ediciones B
  • ISBN: 9789563041675

 

2 comentarios en “Hoy leemos “Apego Seguro Como relacionarte con tu hijo a partir de los 2 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s