Nos vamos de viaje: Algunos Tips cuando viajamos en auto

Debo reconocer que me gusta viajar por tierra, tiene su encanto, uno puede realizar paradas en el camino, conocer pueblos, sacar lindas fotos para el recuerdo.

Pero cuando se viaja con niños, también se puede disfrutar, en el post de hoy les contaré mi experiencia de viajar en auto con mi hija, hemos recorrido varias regiones de nuestro país y no ha sido tan terrible como lo imagine la primera vez que decidimos aventurarnos.

Es cierto que un niño pequeño no le gustará estar mucho tiempo sentado en su silla de seguridad  bueno a quien le gusta estar sentado por muchas horas a nadie verdad, Para evitar el aburrimiento y que el  viaje se torne tedioso,  es importante tener en cuenta lo siguiente:


Seguridad, protección y comodidad

Antes de iniciar el viaje debemos tener en cuenta la seguridad de nuestro pequeño, eso se traduce en que debe ir  en su silla de  retención infantil o alzador,   esta debe estar ajustada  y anclada correctamente.

Otro punto es la protección,  cuando se viaja por tierra, y de día hay que protegerlos del sol,  mantenerlos hidratados sobre todo en verano, vístelo idealmente con  ropa cómoda y fácil de cambiar, ya que pueden suceder imprevistos en el camino.

 Y si de imprevistos se trata, , lleva una muda de ropa completa, bolsa plástica para guardarla y no manchar otras cosas que lleves en el bolso,  las toallitas húmedas son  necesarias, salvadoras y las puedes utilizar para casi  todo, alcohol gel para desinfectar tus manos .

Planificación de rutas

Organiza el viaje, a que me refiero con esto, a que planifiques la ruta, veas las opciones de caminos, nosotros por lo general solemos preferir  rutas alternativas, no tanto autopistas para ir  haciendo paradas en el camino, disfrutar del paisaje, bajarse, conocer, explorar , comer y hasta tomar algunas fotos, a los pequeños les encanta conocer nuevos lugares.

viajar en auto-con niños.png

El camino siempre ofrece novedades para los más pequeños

 

Entretención

En algún momento llegará el aburrimiento y es ahí donde tienes que tener tu carta bajo la manga, en mi caso,  cantamos varias canciones, pero también llevamos con nosotros siempre libros, tarjetas, juguetes, lápices, block de notas y la Tablet, es cierto que recomiendan no usarlas con niños pequeños, pero en el caso puntual de un viaje en donde se acabaron las opciones de entretención, la tecnología se convierte en nuestra aliada, además no queremos un chofer estresado por los llantos, puedes  descargar con anticipación aplicaciones educativas, nosotros siempre utilizamos una de Cantando Aprendo hablar.

Otra alternativa que aplicamos en nuestros viajes de carretera, es llevar una bolsa con juguetes  colgada en frente, de manera que pueda ir sacando según sus preferencias,  y bueno  las canciones nunca fallan!

Cuando son pequeños es importante que se sientan acompañados durante el viaje,  en nuestra primera experiencia decidí ir en el asiento trasero junto a mi pequeña, se que esto la hacía sentir segura lo que se traducía en menos llantos, y una respuesta oportuna ante alguna de sus necesidades.

Comida

La comida es un punto que no podemos olvidar! Prepara algunos snack para tu pequeño, fruta, cereales, leche, agua, y algunas golosinas, vamos de vacaciones podemos hacer un desorden también!

Espero que estos Tips te sean de ayuda, si decides viajar en auto, te recalco que hay que tener paciencia, porque en más  de alguna ocasión te preguntarán ¿cuánto falta?, si vas con un bebé recuerda tener sus necesidades fisiológicas cubiertas, hagan pausas en el camino,  con niños pequeños cada cierta cantidad de horas paren, para estirar las piernas, aprovechen de sacar lindas fotos y permite que tu pequeño tome aire, juegue y recobre nuevas energías para terminar el viaje.

¡Buen Viaje! 

Un comentario en “Nos vamos de viaje: Algunos Tips cuando viajamos en auto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s