Nos vamos de viaje: el avión

Se acercan las vacaciones de invierno, y muchos padres comenzamos a planear el viaje, empezamos a buscar destinos, reservar hoteles y ver en que viajar, aprovechando los bajos precios que hoy en día las aerolíneas nos ofrecen, una opción es viajar en avión, en base a ello hoy te entregaré algunos tips para cuando viajes en avión junto a tu pequeño/a.

Viajar con tu bebé o niño pequeño a donde sea,  puede que solo la idea te coloque un tanto ansiosa, pero tranquila mamá y papá, yo estaba igual, ante el primer viaje, pero aprendí  que si estas tranquilo tu bebé también lo estará.

¿Que debemos considerar a la hora de viajar en avión? 

 

Si tu bebé tiene menos de 7 días debe viajar con un certificado médico que lo permita, por lo general los pediatras incluyendo al mío recomiendan que alrededor de los 3 meses es adecuado viajar, ya que tu pequeño está más fuerte. (pero eso lo decides tú)

En cuanto a los trayectos, ojala  no sean de mucha horas, más bien elige destinos cercanos dos a tres horas, también puedes escoger los horarios cercanos a sus siestas. En lo personal, nosotros solemos viajar en la noche de manera que nuestra pequeña duerma durante el vuelo.

Cuando son pequeños, puedes solicitar con anticipación una cuna moisés, y además recordarte que tienes preferencia para ocupar los primeros asientos, ahora, si tu bebé es más grande puedes llevarlo en tu regazo, no basta con solo afirmarlo sino que  debes solicitar una extensión de tu cinturón para ir más seguros. ¡ No olvides exigirla!  no siempre la ofrecen , así que no dudes en solicitarla.

Debido a los cambios de presión que se dan durante el despegue y el aterrizaje, puede que a tu bebé le duelan los oídos, al igual que a tí, para ello es recomendable dar el pecho, utilizar chupete o mamadera, la idea es que tu pequeño succione para regular la presión.

Avion- entretención.png

Una alternativa de juego durante el viaje

No debemos olvidar la entretención, lleva sus juguetes favoritos o algunos nuevos,  si tu pequeño ya camina, créeme que no querrá estar por mucho tiempo sentado, a mí no me fallan los cuentos, los lápices de colores, la plasticina, libros de pintar, alguno bloques o encaje, ahora recuerda que cada niño es distinto,  ten siempre presente sus intereses. También puede resultar divertido dar un paseo por el avión, prefiere juguetes pequeños que no ocupen mucho espacio, ahora si la situación está complicada, Peppa pig  o las aplicaciones de Fisher Price, (puppy´s player – animal sound for baby) son  una verdadera  ayuda para esos momentos difíciles.

En tu bolso de mano, lleva pañales y una muda de ropa extra por si se derrama algo o tu bebé devuelve la leche, también lleva una polera para ti.  Si come no olvides llevarle su snack, las tripulantes de cabina pueden asistirte con agua caliente para preparar la mamadera o calentar su  comida, no olvides llevar su babero. Para su comodidad, lleva una mantita para taparlo, ya que en ocasiones el aire acondicionado lo ponen muy fuerte.

Recuerda llevar todos los documentos requeridos a mano, la identificación de bebé y los pasajes.

Como Bonus: Dependiendo del lugar al que visiten puedes llevar tu coche o mochila de porteo.

Por último, disfruta de esta aventura, y sigue tu instinto!

¡Buen Viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s