Nos vamos de viaje: Preparando la maleta

Cuando ya tenemos el destino listo, lo que nos queda preparar es  “la maleta” y de eso te hablaré el día de hoy, es cierto que cuando salimos de casa, y sobre todo cuando somos mamás primerizas, hacer la maleta puede volverse un tema agobiante, ya que queremos llevar casi toda la casa con nosotras jajaja, pero tranquila que acá te dejaré algunos tips a considerar a la hora de preparar la maleta de tu pequeño.

Mi primera recomendación es hacer la maleta con tiempo, por lo menos uno a dos días antes por si olvidas alguna cosa puedes agregarla, lo otro que me funciona bastante bien, es hacer una lista con todo lo que necesito llevar y cuando voy echando a la maleta agregó un chek.  Así me aseguro que llevo todo.

Calcula por lo menos dos mudas de ropa por día hasta 3, porque en vacaciones más de algún imprevisto puede pasar y la verdad  que se utilizan, se meten al agua y puff cambio de ropa, se da vueltas el jugo puff , los pañales no aguantaron  y viene el cambio de ropa entre otras que te puedas imaginar jajajaj!

Algo que llevo siempre con nosotros es una piscinita o tina inflable para la hora del baño, así bañas a tu bebé de una manera segura, y por lo general no ocupan mucho espacio.  yo tengo una de la marca Munchkin que la encuentras en las tiendas Baby Infanti

Prefiero llevar los pañales, algunos los compran allá, es cosa de gustos,  pero la verdad que si los metes en cada espacio que queda en la maleta no se notan ni abultan, más o menos saco la cuenta cuantos pañales aproximadamente va utilizar por día y lo multiplico por la cantidad de días que estaremos de viaje.

Lo que siempre llevo ya sean viajes cortos o largo es un botiquín de remedios,  donde llevo  un termómetro,  un antifebril, parches curitas y alcohol gel, en caso de estar en tratamiento llevar sus medicamentos.

En cuanto a la  ropa va a depender del lugar que visiten , pero si, vas a la playa no olvides llevar su gorro, lentes de sol y bloqueador solar y si es invierno como es el caso de nuestro viaje, siempre llevamos un parka adicional por si llueve,  y la otra se moja , no siempre se alcanzan a secar, botitas de agua, paraguas y todo lo necesario para estos días fríos.

Por último, si en el viaje van a recorrer, el portabebés ergonómico o el coche nos van ayudar a andar más cómodos.

 En cuanto al  Bolso de mano

Ya sea tu viaje en avión o por tierra, es mejor estar prevenidas ante todo!

Mudas: En lo personal suelo llevar  2 mudas de ropa, porque a veces se pasan y no se porque justo en los viajes el pañal no aguanta.

El kit de mudas :mudador, toallitas húmedas, crema de pañal, bolsas plásticas para botar el pañal o dejar la ropa que se ensucio y así no manchar lo que llevamos en el bolso.

Comida: No se nos puede olvidar llevar algo para el camino, en lo personal suelo llevar

Termo con agua caliente hay unos pequeños en el mercado, dosificador de leche, galletitas saludables, unas que le gustan bastante son las galletitas de arroz  de la marca Mizos  , compotas de fruta, frutos secos, líquidos como cajitas de jugo o leche y la verdad que también  llevo un bonnus una golosina.

Entretención: en una pequeña bolsita llevo algunos juguetes, aquí va  a depender de la edad de tu pequeño.

IMG_6146

Mi kit de juego para un niño de 1 a 2 años, son los lápices de colores, libros, libretas para dibujar o la verdad para que garabatee , Playdoh, juguetes pequeños, juegos de encaje, una tablet con una previa selección de  monitos y apps educativas la preferida de mi pequeña es la de cantando aprendo hablar, también llevo una washi tape, se entretienen mucho y a la vez esas pequeñas manitos ejercitan su motricidad fina, un set de sticker.

Abrigo: Una manta para taparlo por sí duerme, y sus objetos de apego ya sea su chupete, tuto o peluche.

Espero que sean  de ayuda estos tips y compartas conmigo los tuyos!

¡Un abrazo  y buen viaje !

 

Imagen By momondo 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s