Enfermedades respiratorias; ¿Cómo reforzar las medidas de limpieza en el hogar?

El aumento de enfermedades respiratorias y los últimos anegamientos en algunas viviendas del país advierten la importancia de reforzar las medidas de limpieza en los hogares para mantenerlos libres de virus, bacterias, hongos y ácaros.

Para los especialistas la idea es poner atención al color del agua que sale de las llaves y fijarse si viene con elementos extraños o turbia. El lavado de las manos también es fundamental para evitar traspaso de infecciones y cuadros gastrointestinales.

Marcial Fernández, especialista en productos con desinfección de Excell, aconseja “el uso de cloro gel antisarro para baños, cocinas y superficies cuando hay anegamientos que podrían contaminar los lugares que habitamos”.

De hecho, los hongos y el moho aparecen en los lugares donde hay exceso de humedad y pueden gatillar alergias y problemas respiratorios. La mejor forma de evitar su propagación es manteniendo la casa ventilada, especialmente los baños y la cocina, y estar atentos a la aparición de señales de humedad, como manchas oscuras en las paredes o techo. En este caso, también el cloro antisarro es una buena alternativa, porque combate la formación de hongos y sarro.

Proteger la salud de los niños es fundamental en esta época. Los juguetes son un importante vehículo para la transmisión de agentes infecciosos y mantenerlos limpios y desinfectados, al igual que los pisos , se vuelve una necesidad imperiosa para evitar cualquier riesgo de enfermedad. “Para los juguetes de plástico o goma, recomiendo utilizar Lavalozas Antigérmenes Excell, porque tiene una doble acción, limpia y desinfecta . Para los pisos y superficies lo ideal es usar limpiadores con desinfectante de triple acción, o sea, aquellos que limpian, desinfectan y aromatizan”, añade Fernández.

Cuidando no propiciar cambios bruscos de temperatura es necesario mantener los ambientes aireados y libres de polvo. Los ácaros son diminutos arácnidos que habitan en nuestros hogares, principalmente en alfombras, cortinas y colchones, causando alergias y asma. “Es importante utilizar un perfumante de telas y ambientes antiácaros, el cual previene las alergias. Y en el caso de los peluches, aconsejo lavar con el Suavizante ultra concentrado Excell que elimina el 99,9% de ácaros y hongos”, agrega Rosales.

 Otras recomendaciones importantes para este invierno y recomendadas son:

  • Lavar las manos y la de niños y niñas frecuentemente.
  • Estornudar cubriendo boca y nariz con el antebrazo.
  • Mantener las vacunas al día.
  • Fortalecer las defensas de los bebés alimentándolos con leche materna.
  • Evitar espacios públicos con aglomeraciones y el contacto con personas enfermas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s