6 lugares imperdibles de la ciudad de Iquique para disfrutar con o sin tus pequeños.

Sí ya estás pensado en las vacaciones de invierno, aquí en Mamá Educadora te contamos los 6 lugares  que no puedes dejar de visitar si viajas a la ciudad de Iquique.

Iquique es la capital de la región de Tarapacá, reconocida por sus hermosas playas, su interculturalidad, su favorable clima y su destacado comercio. Se encuentra a 1.760 kilómetros de la región metropolitana y a tan  solo 1 hora 50 minutos si decides viajar en avion, siendo una atractiva opción para arrancar del frío de la capital.

Es una ciudad con encanto,  que sin dudas querrás volver en más de una ocasión,  para iniciar el recorrido te recomiendo partir por el casco histórico, la Plaza Arturo Pratt, y tomar una fotografía en su Torre del reloj , el cual  fue construido en 1877 , es todo un icono de Iquique.

fotografias-es-ciudades-iquique-torre-del-reloj

En el mismo lugar podrás encontrar el teatro municipal, y al costado  el paseo Baquedano, donde destaca su antigua y melancólica arquitectura, si caminas por aquí podrás encontrar algunos museos, que conservan y difunden a los visitantes un rico patrimonio cultural, no dejes de visitar el Museo Regional ubicado en uno de los edificios de la avenida Baquedano #951.

Siguiendo el recorrido llegarás a la costanera donde podrás caminar  y disfrutar del aire marino,   un segundo imperdible del viaje te espera “Playa Cavancha”  es una de las más concurrida y preferida por los habitantes nortinos, está rodeada de palmeras, arenas blancas y aguas templadas, que no tienen nada que envidiar a las de otros países, este balneario cuenta con un parque temático  Aventura Yacaré, si viajas con niños es una parada obligada, te aseguro que les va a encantar, aquí podrán observar a los caimanes, los peces tropicales Carpa Koi y las tortugas de orejas rojas.

santuario-yacare-iquique_004

Otro parque temático que deslumbra  a sus visitantes es el de los Camélidos, fauna de la población altiplánica, aquí podrán ver vicuñas, guanacos, alpacas y llamas.

Un dato, si eres amante de los deportes acuáticos, en el extremo norte del Balneario es posible practicar Surf, windsurf y bodyboard y disfrutar de sus grandes olas.

Otro lugar que destaco de esta hermosa ciudad, es  la Zona Franca más conocida como la Zofri, sabemos que no pueden faltar los souvenir en nuestra maleta, y este es el lugar indicado para encontrar lo que necesitas o bueno saciar un poco la pasión por las compras,  y lo mejor libre de impuestos.

file_20161021171540

Mall Zofri, ofrece a sus visitantes una experiencia completa ya que no solo es  un espacio para las compras, sino también cuenta con bancos, casas de cambio, correo, arriendo de coches para niños, zonas para almorzar y hacer una pausa en el camino  como tomar un café   y recuperar energías para continuar vitrineando.

Otro imperdible de la ciudad  es visitar el Museo Corbeta Esmeralda, inaugurado en el año 2011 está ubicado en Avenida Arturo Pratt, este museo es una representación en escala real de la gloriosa Esmeralda, un patrimonio histórico y cultural que no puedes dejar de visitar.

P1000036

Más información en su página Web http://www.museoesmeralda.cl/

Que visitar a  los alrededores de la ciudad

Un imperdible es visitar  la comuna de Pica, ubicada a 114 kilómetros al sureste de la ciudad de Iquique, destaca principalmente por su buen clima todo el año, sus frutas cítricas y  aguas termales. Un oasis en pleno desierto que debes visitar y degustar de su variada gastronomía.

pica

Si te gusta recorrer los lugares históricos, no puede faltar en tu viaje la visita a la Ex Oficina Humberstone y Santa Laura, a tan solo 47 kilómetros de la ciudad de Iquique.

DSC00204.JPG

Hamberstone conserva principalmente su campamento, que funcionó entre los años  1872 y 1960, y Santa Laura conserva su área Industrial, verdaderamente es un viaje a la historia de nuestro Chile.

Si tienes más datos y lugares que visitar en esta hermosa ciudad, te invito a que compartas tus Tips de viaje con nosotros.

¡Nos leemos pronto y Buen Viaje!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s