Hace más de un año que vi estos crayones, y la verdad que estaba esperando ansiosamente el momento indicado para ofrecerle a mi pequeña este nuevo material.
Es un recurso ideal para jugar en estas tardes frías de invierno, una invitación a pintar, dibujar, crear y experimentar.
A todo niño/a le encanta pintar, hacer trazos, garabatear, pero muchas veces como padres no estamos tan informados acerca del desarrollo, pasando por alto un dato relevante por ejemplo, la forma que tienen los crayones, estos cumplen un papel importante en el desarrollo de la motricidad fina y el perfeccionamiento de un cierto tipo de agarre, que claramente beneficiará el aprendizaje de la habilidad de la escritura.
Los Crayon Rocks son a base de soja y pigmentos minerales naturales, por lo tanto es un producto libre de tóxicos para nuestros pequeños, además su peculiar forma ayuda a que los niños tomen el crayón utilizando el dedo índice, pulgar y corazón, Agarre trípode, esto es de gran ayuda ya que desarrollan las habilidades motrices finas, favoreciendo y fortaleciendo la musculatura de la mano y dedos para la escritura de una forma natural y ergonómica.
Otra cualidad de estos crayones, es que permiten dar trazos finos, gruesos y anchos, se mezclan fácilmente con otros colores, logrando distintos matices invitando a nuestros pequeños a la experimentación.
Es importante mencionar, que son piezas pequeñas miden 3x 1,5 cm, por lo tanto es un material recomendable para niños y niñas a partir de los 3 años en adelante, siempre recomiendo observar a tu pequeño, ya que son curiosos por naturaleza y por grandes que sean pueden llevar el material a la boca. Por eso siempre supervisa la experiencia!
Los encuentran en Juguetes Libélula azul en distintos formatos, y sus valores van desde los $5.500.
Un abrazo, nos leemos pronto.