Prepárate para la aventura más grande de tu vida: Ser Padres

Hoy en día cada vez son más las madres y padres interesados en participar de charlas, talleres u otras instancias de conversación que proporcionan una preparación para antes del parto, Hoy en Mamá Educadora les contamos la propuesta que tienen los amigos de MiApego.

suhyeon-choi-251615

Nuestras clases son una oportunidad para entender todos los cambios en tu cuerpo, mente, y en la vida que viene una vez que llega tu bebé. Al tomar nuestras clases prenatales, puedes iniciar este viaje bien informada, bien preparada y lo más importante, emocionada y confiada en tu nueva vida y en la vida que estás trayendo al mundo.

Por primera vez en Santiago, MiApego, proyecto creado en Puerto Varas cuyo objetivo es entregar educación y apoyo pre y post parto para parejas embarazadas, comienza sus ciclos de charlas enfocadas en la educación parental. A cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales que a través de sesiones muy interactivas y prácticas prepararán a los futuros padres y madres (porque es un trabajo de a dos!) a comenzar una nueva etapa de su vida.  Los ciclos buscan con sus charlas generar redes de apoyo entre parejas, entregar herramientas para que puedan tomar decisiones bien informados y hacerlos disfrutar de esta etapa con actividades, premios y regalos.

Fundado por Bidisha Chakraborty, una madre primeriza de Inglaterra, los cursos están diseñados en el estilo de Reino Unido, con un enfoque no solo en el embarazo y parto, sino también en todo el proceso de crianza temprana. Los cursos en Santiago cuentan con un ginecólogo, pediatra, nutricionista, kinesióloga, psicólogas y asesora de lactancia, y están dirigidos por una matrona clínica con experiencia como doula en Londres. Todos los contenidos y materiales han sido preparados por médicos y expertos en gestación y maternidad.

El ciclo de charlas prenatales en pareja* en Santiago se desarrollará desde el primer martes de Agosto, por seis martes consecutivos entre las 19:30 y 21:30 en el Maison de France (San Crescente 451, Las Condes) y sus sesiones se dividirán de esta forma:

Ciclo de educación prenatal en pareja*
Sesión Título de la sesión Presentador principal

Título

Sesión 1 Nuevos aportes en la gestación humana Dr. Christian Thomas – Ginecólogo

– Director de Centro de Estudios Sexualidad Chile (CESCH)

Sesión 2 Cuidado del embarazo Susan Crettier – Niutricionista (Universidad Mayor)

– Experiencia en sector público y privado

Mireya Basoalto – Kinesiologa

– Socia CEKIM

Sesión 3 Trabajo de parto y parto Rocio Morel – Directora de curso

– Matrona Clínica

– Experiencia en equipos privados en Clínica Alemana y Clínica Dávila, doula en Londres

Sesión 4* El puerperio y cambios emocionales perinatal Nicole Baumgartner

Lenka Kegevic

 

-Psicóloga clínica (PUC), Máster en Psicoterapia y Salud Pública (Universidad de Barcelona).

-Psicóoga de la PUC y directora de Criando Positivo.

Sesión 5 Cuidados del recién nacido Dra. Francisca Figueroa – Pediatra (Universidad de Chile, PUC)
Sesión 6 Lactancia materna Catalina Verdugo -Matrona

-Asesora de Lactancia Materna EDULACTA

– Asesora en formación para Lactancia Materna IBCLC

– Docente en Universidad Mayor

Para inscribirse en este ciclo de charlas el único requisito es estar esperando un hijo,  idealmente en el segundo trimestre de gestación y enviar tus datos personales (nombre, número de teléfono, semana de gestación, nombre de la pareja y el correo electrónico) al  contacto@miapego.com.

Informate más sobre este ciclo de charlas y sobre los profesionales de MiApego en su sitioweb: www.miapego.com o en sus redes sociales Facebook: Mi Apego, Instagram: @miapego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s