Un fin de semana en Tarapacá, destino imperdible para estas vacaciones de invierno

Como saben el fin de semana pasado,  viajamos con un grupo de mamás Blogueras a la ciudad de Iquique, a conocer sus alrededores y también empaparnos de su maravillosa cultura.

Iquique es la capital de la región de Tarapacá, reconocida por sus hermosas playas, su interculturalidad, su favorable clima y su destacado comercio. Se encuentra a 1.760 kilómetros de la región metropolitana y a tan  solo 1 hora 50 minutos si decides viajar en avión, siendo una atractiva opción como destino turístico.

Nos alojamos en  uno de los hoteles más destacados de la zona, reconocido  con el sello de calidad turística. Hotel  Gavina Sens,  nos esperaba con un rico desayuno con vista al mar, con variedad de jugos , panes y tartas, destacó que es un hotel que rescata e incorpora en sus preparaciones productos de la zona. un personal amable, dispuesto a solucionar y entregar un servicio de calidad haciendo de la estadía una experiencia única.

IMG_0402

Otra de las cualidades del alojamiento es que posee una gran conectividad ya que puedes ir caminando al casco histórico de la ciudad, como también disfrutar de la costanera y sus maravillosas playas.

A pasos del Hotel, caminando por el paseo Baquedano nos encontramos con el Museo Regional,  en él  se exhiben valiosas colecciones como las Momias Chinchorro, y algunos objetos de las salitreras.

 

Otro lugar mágico en esta ciudad es el Museo Corbeta Esmeralda, es impactante su majestuosidad en medio del paseo Lynch, cuenta con visitas guiadas de 50 minutos aproximadamente, en donde expertos van relatando los hechos históricos y culturales de esta nave comandada por Arturo Pratt.  Un museo didáctico en el que pueden disfrutar tanto los adultos como los niños.

IMG_0489

y si de museos hablamos, el Museo del Salitre es uno de los panoramas más destacados de la zona, si tienes la oportunidad no dudes en pedir el tour con la agencia de Magical Tour

A tan solo 47 kilómetros de la ciudad de Iquique, Humberstone conserva principalmente su campamento, que funcionó entre los años  1872 y 1960, y Santa Laura conserva su área Industrial, Don José de Magical Tours nos iba relatando los hechos más importantes y junto a Paz de Mamidatos que es Historiadora nos entregaron una experiencia completa y cercana.

Finde iquique24

Salitrera Santa Laura, fotografía de  María de los Ángeles Ríos

Otros de los atractivos de la ciudad de Iquique es Mall Zofri el centro comercial más grande del norte de nuestro país.

Cuenta con variedad de artículos a precios convenientes ya que son un 19% más baratos que en otros lugares. eso sí hay que mirar, comparar y comprar, pronto les haré un post acerca de las tiendas que visitamos.

Otras de las actividades que realizamos en este viaje fue comer, si debo reconocer que comimos delicioso! Iquique nos sorprendió  con una carta variada y sabrosa llena de sazón, y retornamos  a Santiago con la guatita llena y el corazón contento.

Aqui te dejo una lista con los Restoranes que no puedes dejar de visitar.

El primer día nos recibieron los amigos de La Mulata, cuentan con una carta amplia y variada, su Chef Juan Pablo Castro nos sorprendió con  una propuesta de cocina fusión, platos que rescatan los productos de la zona, prueben su innovación de suspiro limeño!

IMG_0405

Por la noche fuimos a cenar al Santorini, un lugar acogedor, con una rica y variada carta mediterránea, Su dueño y chef Aris Bouras nos deleitó con sus ricos panes caseros y unos deliciosos postres destacó el yogurt griego!

Mall Zofri  cuenta con un patio de comidas que brinda variedad  gastronómica a sus visitantes,  uno que no puedes dejar de visitar es Don Toro aquí disfrutarás de sus ricas carnes y comida Chilena. además cabe destacar que los domingos hay música en vivo

img_0521.jpg

Por la tarde no olvides  pasar a la La Pulperia  ofrecen una rica once pampina donde su té con hierba Luisa es exquisito cuentan con variados sándwich y pasteles.

Los helados Amo se pasaron son sin lactosa, sin gluten, bajos en grasas, con probióticos,  no dejes de visitarlos en su local 315 en el patio de comidas de Mall Zofri.

Y bueno el restaurant del hotel Gavina Sens se pasó nos llevamos una grata sorpresa con las mamás Blogueras ya que contaba con un desayuno  muy completo integrando y destacando los productos de la zona como la guayaba,  maracuyá y quínoa. Realmente se nota la preocupación por hacer de la estadía algo único y especial.

Como pueden ver la ciudad de Iquique es un panorama turístico ideal para visitar  no solo en vacaciones sino que todas los meses del año.

Nos leemos en el próximo post sobre las tiendas que debes visitar en Mall Zofri.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s