Smile and learn, una apps para aprender mientras juegas.

Como saben siempre busco alternativas educativas para mi pequeña, y ahora que estamos en vacaciones de invierno y muchos padres deciden salir de la ciudad, hoy les cuento de una Apps española, Smile and Learn  que ha creado la Biblioteca Inteligente, una plataforma de apps educativas dirigida a niños de entre 3 y 11 años. La plataforma, que ha sido premiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, cuenta con más de 70 cuentos y juegos interactivos y con 1.000 actividades educativas.

01_A+logo

¿Qué es Smile and Learn?
Smile and Learn nace en mayo del 2013 para dar solución a padres y docentes entregando una aplicación educativa. “Somos una editorial digital cuya misión es facilitar que los niños de 3 a 11 años aprendan mientras se divierten utilizando la tecnología”.

Estos días hemos estado investigando la aplicación y descubriendo sus distintas acciones, la Biblioteca Inteligente de Smile and Learn, es muy completa ya que en ella puedes desarrollar y potenciar distintas habilidades como por ejemplo lógica, ciencias, cuentos y letras, emociones, este último recurso fue de todo mi gusto ya que hoy en día sabemos que es muy importante trabajar las emociones tanto en casa como en el aula,  por lo que a través de las actividades nuestros pequeños podrán reconocer emociones, identificarlas y con la ayuda de los cuentos podrán familiarizarse con el vocabulario socioemocional.

IMG_0783

Su uso es sencillo, solo debes descargarla según tu dispositivo móvil, crear un usuario con contraseña y ya estas adentro, luego puedes añadir a todos  tus pequeños si porque esta aplicación te permite tener más de un usuario,  ideal cuando hay más de un niño en casa.

Cada niño tiene la libertad de personalizar su avatar, con nombre y edad, luego como padres podemos hacer el seguimiento de los avances y progresos de nuestro pequeño.

 IMG_0769.PNG

En Smile and Learn podrán encontrar dos secciones cuentos interactivos y juegos, cada experiencia está  diseñada por un grupo de profesionales ligados a la educación, otra cualidad que me gusto es que establece un sistema inteligente que consigue adaptar el aprendizaje al ritmo de cada niño y niña. Este sistema identifica en qué áreas el niño muestra una buena capacidad y en cuáles existen dificultades. En función de esto, le recomendará contenido para seguir trabajando.

Dentro de los juegos, destacó el área de ciencias,  en donde niños y niñas podrán jugar y reforzar conocimientos tales como, el Sistema Digestivo, el Sistema Respiratorio, Medio ambiente y mucho más.

6.respiratorio (1)

Los invito a ver el video sobre la aplicación , espero que les guste, nos leemos pronto!

Un comentario en “Smile and learn, una apps para aprender mientras juegas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s