Cómo elegir el cepillo de dientes ideal para tus hijos

La correcta elección de un cepillo dental para los pequeños de la casa es clave para prevenir la aparición de caries. Al igual que los dientes de los adultos, los de leche se deben cepillar por lo menos dos veces al día para mantenerse sanos y fuertes. Generar el hábito de cepillarse los dientes cada día, ayuda a tus hijos a mantener una dentadura impecable.

De acuerdo a la Odontopediatra Marcela Tapia, las características que los papás deben considerar a la hora de escoger el cepillo de dientes indicado son las siguientes:

 

1. Tamaño y forma del mango. “Para permitir mejor movilidad durante el cepillado, el cepillo debe adaptarse a la boca del niño”, explica Marcela.

2. Mango adaptable. Debe ser de goma para facilitar el agarre y manipulación[1].

3. Cabeza redondeada. Para alcanzar las zonas más complejas sin dañar las encías y lugares más sensibles de la boca, el cepillo debe contar con una cabeza redondeada.

4. Cerdas suaves. De esta forma, también cuidamos sus delicadas encías.

5. Hacer que el cepillado sea entretenido. Marcela Tapia recomienda que los niños participen en la elección de su cepillo favorito. Además invita a los padres a acompañar a los pequeños cepillándose juntos frente a un espejo. “La tecnología ha pasado a ser un gran aliado didáctico y efectivo en la promoción de hábitos en los niños”, afirma.

AQF_KIDS_APP_KV_web-01

Aquafresh cuenta con una aplicación que busca fomentar el lavado de dientes, ayudando a los padres en esta tarea. La app Aquafresh Cepíllate acompaña a los niños a cepillarse durante 2 minutos, tiempo recomendado por los odontólogos para lograr una buena higiene dental. A través de canciones y la compañía de los Aquafreshfriends (Billy, Lilly y Millky), los pequeños hacen de esta rutina un momento único y divertido.

También existen productos especialmente diseñados que aportan a hacer este momento más lúdico. Constanza Tornquist, brand manager de Aquafresh cuenta que “la línea de cepillos de dientes Aquafresh Kids está pensada para hacer más entretenido el cepillado de dientes, lo que va de la mano con nuestro compromiso por la salud bucal”.

UN CEPILLO PARA CADA EDAD

La línea Aquafresh Kids tiene un cepillo para cada etapa de crecimiento:

AQF_Acorn (1)

Baby Teeth. Para niños de 3 a 24 meses. Es un cepillo dental de cerdas suaves multi-ángulo para rodear cada diente, mientras reduce el riesgo de daño en las encías. Tiene un mango de fácil agarre y se complementa con la pasta dental Baby Teeth, sin flúor, con sabor a manzana-banana, que es segura en caso de deglución.

Little Teeth. Especialmente diseñado por expertos para los niños entre 2 y 5 años. Este cepillo tiene un mango ancho, antideslizante y fácil de maniobrar para manos pequeñas. En tanto, su cuello flexible ayuda a proteger las encías. A su vez, la crema dental para este segmento proporciona un suave cuidado, con baja abrasividad junto con el beneficio de protección contra los ácidos del azúcar (entregado por el flúor) para fortalecer y defender activamente los dientes contra las caries causadas por dulces y golosinas. También cuentan con personajes divertidos que a los niños les encantan”, agrega Constanza.

Big Teeth. Alrededor de los 6 años, comienzan a aparecer los dientes definitivos. Para este segmento, Aquafresh cuenta con un cepillo que está diseñado con cerdas mixtas para limpiar esas pequeñas zonas entre los dientes que son difíciles de alcanzar, cuidando las encías. Asimismo, cuenta con un chupón que permite fijar el cepillo a una superficie. Para complementar, la crema dental para Big Teeth es suave y espumosa. Cuenta con flúor que fortalece el esmalte y protege tanto los dientes de leche como también los definitivos.

Happy mother and child teeth brushing  in bathroom front of mirr

[1] Niños menores de 6 años de edad deben ser supervisados por un adulto durante el cepillado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s