Hoy leemos: Buenas noches Gorila

Hoy leemos “Buenas noches Gorila” de Peggy Rathmann.

Un cuento sencillo y  muy entretenido para nuestros pequeños, lleno de colores, animales y una historia llena de detalles,  la narración se va construyendo con la imagen.

Las pocas palabras que nos entrega la autora permiten que  niños y niñas observen y descubran cada detalle, este simpático Gorila hará que nuestros pequeños se duerman con una sonrisa.

La historia es así, un vigilante del Zoológico se prepara para hacer la última ronda y dar las buenas noches a todos los animales.

El  vigilante le da las buenas noches a Gorila, pero gorila es muy listo , y consigue las llaves de las jaulas, a medida que avanza el vigilante gorila va detrás haciendo de las suyas, va abriendo todas las jaulas y los animales se van sumando silenciosamente.

Todos terminan en la habitación del vigilante, listos para dormir,  de repente su mujer se da cuenta que están todos allí, así que el grupo de animales debe volver a su lugar.

img_2635.jpg

Pero nuestro simpático amigo tiene una sorpresa.

Buenas noches Gorila…

Trailer del libro

 

Encuéntralo en:  

Ekaré Sur

Biblioteca Viva Egaña

Golden Book

Actividades

Después de la lectura, podemos invitar a nuestros pequeños a  jugar y potenciar sus habilidades a través de distintas actividades, ya sea relacionadas con los colores, los animales, los tamaños, la noche, las rutinas, secuencias, entre otras. nosotros en casa escogimos jugar con los sonidos de cada animal.

Jugar con onomatopeyas

En la historia encontramos diferentes animales, podemos aprovechar esa instancia para jugar con los sonidos y desarrollar el lenguaje de nuestros pequeños.

Ficha libro:

Autor: Peggy Rathmann

Editorial: Ediciones Ekaré

ISBN: 9789802572656

Edad recomendada: +2 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s