Día del niño: Juguetes para pequeños de 1 a 2 años

Se acerca el día del niño/a, y en Mamá Educadora he querido compartir algunas sugerencias de juguetes,  la idea es escoger con tiempo, y regalar un juguete con sentido,  que permita a tu pequeño/a  desarrollar sus habilidades y a la vez aprenda jugando.

En el mercado hoy en día existen diversas tiendas que traen las mejores marcas de juguetes e incluso con despacho a domicilio, osea ni siquieras debes moverte de tu casa.

Una de ellas, ya  la he recomendado en el blog, es  Pulpito,  tienda en donde encontrarás todos los juguetes clasificados por rango de edad y el área de desarrollo a potenciar, facilitando la búsqueda  y la elección del juguete.

 Niños y niñas de 1 a 2 años 

Durante el primer año de vida tu pequeño se desarrolla y adquiere nuevas habilidades a un ritmo asombroso.  Están en una etapa en la que necesitan juguetes que les permitan desarrollar y perfeccionar la coordinación ojo-mano, ejercitar su motricidad fina y gruesa, potenciar el lenguaje y despertar  la imaginación  y la creatividad por nombrar algunas.

Potenciar Motricidad fina

Motricidad fina, se refiere a los movimientos que hacemos con los pequeños músculos de las manos, dedos y muñecas, la destreza y la coordinación ojo-mano, desde que nacen nuestros pequeños comienzan a desarrollar esta habilidad y en la medida que van creciendo la van perfeccionando, siempre y cuando les brindemos la oportunidad para potenciarlas y desarrollarla a través de juegos y materiales adecuados para dicho propósito.

En Púlpito encontrarás :


Encajes y apilables

apilable

Este tipo de juegos permite a tu pequeño potenciar habilidades de agarre, motricidad fina, coordinación ojo- mano, además ayuda a la identificación de colores, reconocimiento de tamaños y formas.

Apilable $5.990  ver aquí 

 

 

 


Instrumentos musicales 

xilofono -Pulpito

Este tipo de juegos le permite a tu pequeño disfrutar de la exploración de la música y los sonidos,  a través de la manipulación y el juego. Además estos instrumentos al ser de madera son resistentes y permiten potenciar las habilidades motrices finas,  la discriminación auditiva y la comprensión del principio de causa y efecto.

Juego de descarga con Xilófono  ver aquí

 

Apoyo a los primeros pasos 

juego de arrastreAlrededor del año tu pequeño intentará dar sus primeros pasos,  este tipo de juguetes de arrastre  lo ayudará en el proceso de ponerse de pie y empezar a andar.

Este juguete, tiene la cualidad que además de arrastrar, empujar, tirar, puede construir con sus bloques de madera invitándolo a potenciar otras áreas como el reconocimiento de formas, colores, tamaños.

Juego de arrastre con bloques  ver aquí

Nombrando el mundo

lenguajeSu lenguaje se va ampliando, y desarrollando rápidamente por lo que los libros son una excelente opción para estimular y potenciar este aprendizaje.

Este libro de madera es resistente, fácil de manipular y con imágenes coloridas que invita a los más pequeños adentrarse al mundo de los animales.

Libro de la granja  ver aquí 

 

Juego Simbólico 

Más hacia el segundo año, comienzan a imitar situaciones que ven en la vida cotidiana, como también los roles de los adultos.  En su página encontrarás una variedad de set de la tienda Camaleón que ayudará a tu pequeño a desarrollar su creatividad, imaginación y comprensión del mundo.

BolsEl bolso de la guagua 28o de la guagua  ver aquí

 

 

 

 

 

 

 


pulpito

Para más informacion ingresa a la pagina de Pulpito  http://www.pulpito.cl

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s