Tierra color, ilustración y diseño en objetos cotidianos

Hoy les quiero contar acerca de la tienda Tierra color , un emprendimiento Chileno que nace en la inquietud de Catalina Peña por querer llevar la ilustración al diseño y a objetos cotidianos, así sus obras van dando vueltas y llenando nuestro día a día de color.

Tierra Color es una empresa Chilena que nace el año 2014  sus diseños destacan por ser funcionales, decorativos y recreativos, como se acerca el día del niñ@ he querido mostrarles  la variedad de cositas lindas  que pueden encontrar en su tienda, muchos de sus dibujos  e ilustraciones están inspirados en la flora y fauna Chilena, como también en sus paisajes y tradiciones.

¿QUE REGALAR? 

CUADROS

Si estás buscando cuadros para decorar la pieza del bebé o de tu niño pequeño, no dudes en pasar a ver esta vitrina!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Más información aquí 

JUEGOS

Dentro de las cosas que vi en su tienda, destaco los juegos, como el memorice que contiene 15 ilustraciones de animales chilenos, en donde tu pequeño tendrá la oportunidad de ejercitar sus habilidades cognitivas,  memoria, concentración  y también aprender acerca de los animales Chilenos.

otro de los juegos son los puzzle o rompe cabezas magnéticos ideales para el refrigerador, te invitos a ver la vitrina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información aquí

BOLSITAS, ESTUCHES Y LONCHERAS

Me encantaron las loncheras  son súper amplias, y también pueden encontrar unas bolsitas para guardar todo tipo de cosas, por ejemplo remedios, ropa, colaciones, útiles de aseo. una manera linda de tener todo  ordenado en su lugar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más información aquí
Como pueden ver, hay para todos los gustos, un diseño único y especial, realizado con amor por Catalina, artista visual y emprendedora.


tierra-color.jpg

Conversamos con catalina y esto fue lo que nos contó acerca de su proyecto 

¿Cómo surge este emprendimiento?

El Tierra Color de hoy surge de la idea de mezclar la ilustración y el diseño, de plasmar dibujos en piezas utilitarias.

¿Porque  escogiste llamarlo Tierra color? 

Tierra Color ha ido cambiando y tomando forma con el tiempo. La idea inicial fue vender productos de artesanos Chilenos de diferentes zonas del país, Vender productos de nuestra Tierra y sus colores.

Cuando estaba en eso conocí un par de imprentas al hacer la parte gráfica y fue ahí que descubrí que podía imprimir mis dibujos en diferentes materiales. Empece a incluir productos  hechos por mi y de apoco deje de vender a los artesanos.

Conserve el nombre ya que el tema principal de las ilustraciones tiene relación con la naturaleza , el paisaje, los animales y las costumbres Chilenas. Sigue habiendo un Chile, nuestra Tierra a color dentro de darle un enfoque educativo a cada uno de ellos.

¿Qué dificultades ha tenido este proyecto? 

Hay miles de dificultades en el camino, cómo: que producir en Chile es caro, sobre todo en pequeñas cantidades. Trabajar sola significa hacerlas todas, desde dibujar, diseñar, comprar y luego vender y despachar, etc.

¿Crees que es difícil emprender en Chile? 

Sí es difícil emprender, pero con ganas y perseverancia se logra!  Eso es lo principal creer en ti, en tu proyecto, en lo que estás haciendo y perseverando se van logrando buenos resultados!

¿Qué consejo le darías a otra mujer que está pensando en emprender? 

Les diría a las mujeres y mamás que quieren emprender que sigan su sueño, que busquen ser felices a través de él. Que estén dispuestas a caerse y levantarse mil veces.

Síguela en sus redes sociales

Instagram: @tiendatierracolor

Facebook: @tierra.color

Web: www.tierracolor.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s