Hoy leemos: Dormir sin lagrimas, dejarlo llorar no es la solución

Una de las cosas que se retoman con la maternidad, son las lecturas es que los despertares nocturnos en los primeros meses, nos llevan a buscar una actividad en la que podamos estar con nuestros bebés, alimentarlos pero a la vez aprender nuevas temáticas relacionadas con la crianza.

Durante este proceso he leído algunos libros de maternidad, hoy les comentaré acerca de uno que en lo general me ayudó a aclarar mis dudas acerca del sueño de mi pequeña.

Dormir sin lágrimas, dejarlo llorar no es la solución, de Rosa Jové  es un libro en el que encontraremos todo lo relativo al sueño infantil con bases científicas, con un lenguaje claro y muy cercano a nosotros los padres, no hay recetas, sino que más bien nos ayuda a despejar las  dudas  acerca del sueño de nuestros pequeños, si realmente hay un trastorno o es algo normal.

Para la autora, dormir es un proceso evolutivo que se va adaptando a las necesidades humanas, cada niño es diferente, además considera que todo niño/a sano, aunque  presente despertares frecuentes o alguna dificultad a la hora de ir a la cama, va adormir correctamente algún día.

En líneas generales el  libro  nos plantea que si conocemos cómo evoluciona el sueño infantil y actuamos en consecuencia, propiciamos que niños y niñas desarrollen correctamente este proceso y así disminuir la aparición de problemas.

Un libro que nos permite comprender cómo evoluciona el sueño de nuestros hijos a lo largo de su desarrollo,  conocer sus fases, periodos, los tipos de  trastornos que puede presentar esto es super importante de conocer ya que muchas veces se suelen dar malos diagnósticos, y al estar en conocimiento podemos diferenciar un problema de alguna situación normal.

Lo importante es que como adultos responsables, acompañemos, respetemos los ritmos, acunemos,  estemos atentos y pensemos ¿Qué necesita el niño? mirar desde los ojos de niño nos abre una ventana a dar respuesta oportuna y efectiva.

Encuéntralo en

Biblioteca viva Egaña

Librería Antártica

Ficha libro

Dormir -sin -lagrimas -Mamá Educadora

Autor: Rosa Jové

Editorial: La esfera de los libros

ISBN: 9788497344784

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s