Maternidad: Reflexión día del niño

Maca Rojas nuestra mamá Millennials hoy nos comparte una reflexión acerca del día del niño y niña, espero que les guste!

Nunca me había cuestionado tanto esta celebración como ahora que soy madre. Había hecho regalos a niños que estaban a mi alrededor, pero nunca pensando realmente en lo que significaba el día y lo que quería que significara el regalo para ellos.

baby-921293_960_720

La semana previa al día del niño, me cuestioné mucho el sentido que tiene un día que celebre a los niños ¿Con qué motivo? Después de la primera guerra mundial se exaltó la importancia de cuidar a los niños, desde ahí surge la Declaración de los Derechos del Niño y se instauró el día que conmemora esto. Es ahí que me causa ruido regalar el juguete de moda, porque de qué forma estamos conmemorando los derechos de los niños si usualmente vemos publicidad que apoya el consumismo y no una celebración que tenga relación con esto.

Quiero celebrar de una forma más simple, sana y familiar, que permita a mi hija disfrutar el día ensalzando la conmemoración de estos derechos que son de ellos. Que ese día podamos jugar en la plaza con otros niños, compartiendo juegos, charlas e ideas. Regalonearla, preparar comida en donde ella pueda participar o jugar de acuerdo a sus gustos e intereses.

Me hace sentido regalar un juego en donde varios niños y personas puedan participar, regalar elementos que apoyen el desarrollo de la imaginación y promueva el aprendizaje, como los libros. Para mí un buen regalo siempre será un libro. Otro regalo también puede ser una experiencia: visitar un parque nuevo, ir a la playa por el día, almorzar en familia o tener una tarde de cine.

Por último, y más allá del regalo que hagamos, está en recoger el día con nuestros hijos, conversar aquello que nos gustó y lo que no, aquello que podemos mejorar como padres y lo feliz que están nuestros niños al final del día después de jugar y compartir en familia.


maca-rojas

Escrito por, Maca Rojas, docente universitaria. Mamá primeriza y aprendiz de este nuevo rol. Su nuevo mundo lo integran la pequeña Maite, su amado Marco, hijos perrunos y una eriza de tierra arisca. Inquieta, habladora y entusiasta. Colaboradora en el Blog Mamá Educadora.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s