Hoy jugamos con: Pasta arco iris

Los juegos sensoriales son tremendamente beneficiosos para nuestros pequeños, es una poderosa herramienta de aprendizaje, ya que los niños/as conocen su entorno, explorando, tocando, probando por medio de sus sentidos.

Este tipo de juegos, permite a tu pequeño despertar su curiosidad, además ayuda a desarrollar los sentidos y  potenciar sus destrezas motoras.

Aprovechando el interés por los colores, he preparado esta experiencia, es muy sencilla y nos brinda la oportunidad de aprender a través del juego y la exploración. Además  lo disfrutan niños y niñas de todas las edades.

¿Qué necesitamos?

Materiales:

1 paquete de tallarines

Colorantes de alimentos

Bolsas plásticas o ziploc

Contenedor o bandeja

Preparación:

Prepara el paquete de tallarines como indica el envase (al dente) , cuando estén listos, colar y enjuagar con abundante agua fría de manera que elimine el almidón. Deja enfriar por unos minutos.

Cuando estén fríos, separa en bolsas y añade de 10 a 12 gotitas de colorante de alimentos  dependiendo de la cantidad de pasta que hayas colocado en  cada  bolsa.

Agitamos para teñir,  sacamos y enjuagamos para sacar el exceso de colorante.

Luego, es momento de colocarla en un recipiente y que comience la diversión

Posibilidades de juego

Esta experiencia sensorial está destinada para bebés desde los 8 meses hasta niños pequeños de +3 años.

Al tener este rango de edad, son distintas las posibilidades de juego, por ejemplo con bebés es una experiencia de exploración, de sentir texturas, y sabores.  En cambio uno de 2 años quizás juegue a servir o preparar comida, o el de 3 años lo utilice para recortar y ejercitar esta nueva habilidad.

Lo importante es, brindar la posibilidad de juego libre, de exploración, y acompañar sus descubrimientos, como también aprovechar la instancia para potenciar el lenguaje y el reconocimiento de colores,  trabajar las habilidades motrices finas, entre otras.


***Importante: Cuando realices este juego con bebés es necesario estar siempre acompañándolos y no dejarlos solos con el material***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s