Desde muy pequeña que me encanta cocinar, y la primera receta que aprendí fue la del queque, ahora que soy mamá junto a mi pequeña Matilda replicó lo que aprendí junto a mi madre así que un par de veces a la semana preparamos diferentes quequitos.
Estos quequitos vienen bien con la hora del té y también son una buena opción como colación .
y si lo pensamos incorporar a los niños en la cocina es una muy buena idea, nos brinda la oportunidad para jugar, crear y preparar algo con amor junto a tu pequeño.
Además permite que niños y niñas conozcan las propiedades de los alimentos, incentivando una alimentación saludable, ya que al formar parte de este espacio y estar involucrados en la preparación los hace conscientes de la importancia de su alimentación.
Ingredientes
- 2 Tazas de harina
- 2 huevos
- 1 Taza de azúcar
- 1 cdta de polvos de hornear
- Ralladura de 1 limón + su jugo
- 1 cda de amapola
- 1 Taza de arándanos
- 1 Taza de leche
- 2 cdas de Mantequilla
Paso a paso
Nota: cuando realizamos la receta junto a nuestros pequeños es necesario tener los ingredientes listos y con las cantidades arriba señaladas, así es más fácil para ellos.
- Precalentar el horno a 185°
- En un recipiente mezcla la mantequilla con el azúcar y los huevos, te recomiendo sacar la mantequilla un par de horas antes para que esté más blanda.
- incorpora los ingredientes secos, harina y polvos de hornear, alternando con la leche, revolvemos.
- ahora añadimos la ralladura de limón + su jugo y los arándanos, revolvemos y cuando esté todo mezclado.
5. Llevamos a los moldes y luego al horno por unos 15 a 20 minutos dependiendo del horno. (Cuando está cocido alcanza un color dorado, y al introducir un pincho éste debe salir seco. )
Dejar enfriar y disfrutar!
Te invito a preparar esta fácil receta junto a tu pequeño, lo bueno es que puedes cambiar los arándanos por la fruta que gustes!