Importantes estudios destacan que los primeros años de vida, son la etapa más importante para la alfabetización temprana, y nosotros como padres jugamos un rol fundamental en este primer acercamiento, ya que somos los primeros mediadores entre el libro y el niño/a.
Cuando lees junto a tu pequeño se nutre el vínculo afectivo, y leer desde el afecto en los primeros años tiene un gran impacto ayudando a que niñas y niños desarrollen un gusto por la lectura. Asociando esta actividad a una experiencia agradable, de cariño y bienestar.
Las guaguateas, son lugares ideales para salir de casa e invitar a nuestros pequeños a la exploración de libros, texturas, colores y nuevas formas de expresar.
Pensando en visitar una guaguateca
Estos espacios están pensados y diseñados para acercar a los bebés y niños pequeños desde sus primeros años al mundo de los libros, son lugares cómodos, coloridos, luminosos y que cuentan con una gran selección de libros , todos pensandos en los intereses de los más pequeños y resguardando su seguridad con puntas redondeadas, de cartoné o tela y un tamaño cómodo para su libre manipulación.
Además en la que solemos visitar realizan distintas experiencias de estimulacion temprana siendo una grata visita llena de aprendizajes.
Las Guaguatecas, son una excelente opción cuando queremos conocer nuevas lecturas, al suscribirse te podrás llevar a casa un par de libros que te acompañarán y te darán pistas de los intereses de tu pequeño, así la próxima vez que quieras comprar un libro, sabrás cual escoger.
Acá te dejo las 2 Guaguatecas en las que participamos y te recomiendo visitar !
Todos los Domingos de 12:00 a 13:00 Hrs.
Martes a viernes de 11:00 a 17:30 – Sábados y Domingos de 11:00 a 16:30
Espero que les guste! Si tienes algún dato de otra Guaguateca, compártelo en los comentarios !