Juguemos con: Plasticina Casera

Una de las actividades que más le gustan a mi pequeña es jugar con plasticina, a medida que van creciendo podemos incorporarlos a la preparación de la masa, y no solo estaremos potenciando las habilidades motrices finas, sino que también hablaremos de cantidad, experimentamos el cambio de la materia, seguimiento de instrucciones y así pondremos en acción las habilidades del pensamiento.

Jugar con plasticina nos permite ejercitar las habilidades motrices finas,  por lo tanto es un excelente material para  ejercitar la musculatura de las manos y muñecas, perfecto para  cuando tengan que aprender a  tomar el lápiz o utilizar herramientas como la tijera ✂️

unnamed

La receta es muy sencilla,  manos a la obra!

Materiales:

2 tazas de harina

1/2 taza de sal

1 taza de agua tibia

1 cda de aceite vegetal

colorantes de alimentos opcional

Paso a paso:  

En un recipiente mezclar la harina, la sal y poco a poco vamos incorporando el agua, y luego el aceite, mezclamos hasta que tenga una consistencia homogénea.

Luego divide la masa en la cantidad de colores que vas hacer.  Forma  bolitas y en el centro agrega las gotas de colorante, para esto es recomendable usar guantes porque el colorante tiñe.

IMG_7160

Luego es hora de jugar y divertirse, prolonga el juego agregando tijeras, moldes o piezas sueltas, veras como aflora la creatividad 

IMG_7161
¿Que potenciamos ?

Los más pequeños se benefician en el área sensorial, podemos invitarlos a la preparación, meter las manos en la masa!

Trabajamos la motricidad fina, la coordinación mano – ojo, facilítale herramientas como cortadores o tijeras de plástico.

Lenguaje? Claro que sí! Es una oportunidad para aprender nuevas palabras, como amasar, estirar, revolver, mezclar en fin ampliamos el vocabulario de nuestros hijos.

Creatividad, con la Plasticina pueden crear e imaginar lo que ellos quieran, facilítales ojos de plástico, trozos de limpiapipas, lentejuelas, piedras, plumas. Verás que salen unos monstruos muy divertidos.

Y con niños más grandes es una oportunidad para hablar de colores, formas, texturas, letras y números. Lo mejor es que aprenden con sus manos! .

Nos leemos luego! Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s