Temporada de terrazas , revive este espacio.

Se acerca la primavera y con ellas las ricas temperaturas. Momento propicio para volver a disfrutar de los ambientes abiertos, como balcones y terrazas. ¿Cómo convertir este espacio, muchas veces olvidado durante el invierno, en un lugar positivo y acogedor? La Tarotista Karem Rodovalho nos guía y explica que la limpieza es fundamental.

“Hay que tener todo muy limpio para poder renovar energías”. Ya lo sabemos entonces. indistintamente si tu terraza es pequeña o grande, la idea es que esté impecable y para aquello, usar productos fáciles de aplicar y de buena calidad es fundamental. “En Excell Chile nos hemos preocupado de tener distintos tipos de limpiadores especializados, que resultan ideal para la terraza. Es una zona que está muy expuesta al polvo, agua, tierra, en fin.”, indica Andrea Rosales, Product Manager de Excell Chile.

Es bueno ver qué estilo le queremos dar a nuestro rincón exterior. La idea es que se convierta en un lugar grato para estar en soledad, pareja, familia o con los amigos. Una vez definido, podemos seguir los siguientes pasos:

Crear espacio Para el diseño de nuestra terraza hay que tener en cuenta la orientación del sol para poder sacar el máximo provecho a este espacio, la predominancia del viento -para evitarlo- y las vistas que se quieran potenciar o evitar.

Iluminación Si disponemos de un enchufe exterior podemos poner unas lámparas. Con velas, farolillos o luces tenues podemos generar un ambiente relajado y romántico. Karem explica, “es bueno elegir velas de color rosado para la armonía y sumar otras de tono celeste para sacar cualquier tipo de mala energía”.

Mobiliario La clave está en elegir piezas de aspecto ligero como la clásica mesita con un par de sillas, que pueden ser fijas o abatibles y así se pueden guardar para optimizar espacios si es necesario. Los bancos son una muy buena idea para sentarse y también ocupan poco espacio. Unos cojines bonitos, una mesita y ya está.

“Cambiar los muebles de ubicación tradicional  también hace fluir las energías. Es muy recomendable tener una fuente de agua que siempre esté en movimiento para purificar el ambiente”, agrega Rodovalho..

Para la limpieza general de estos muebles Excell recomienda el limpiador multiuso, el cual elimina la suciedad de todo tipo de superficies sin rayar, alcalinizar, ni acidificar, dejando un agradable aroma. Sirve para la limpieza general de mesas, sillas, vidrios, enlozados, puertas, maceteros, superficies metálicas y plásticas.

Textiles No viene mal abusar de los textiles. Cojines, mantas, y alfombras alegres darán calidez al balcón, pero debes preocuparte de que estos elementos estén libres del polvo que pueden acumular al estar en el exterior. El Shampo para Alfombra y Tapices Excell remueve la suciedad sin dañar las telas otorgando un agradable aroma en las superficies tratadas. Limpia alfombras, tapices, sillones, cojines, cortinas y es de fácil aplicación.

Pisos que aporten a crear ambiente:  Para el suelo, una de las opciones es la madera de exterior; ya sea flotante de madera natural (ipe, teca, etc.), sintética o losetas de madera autoclave (más económicas y fáciles de instalar en espacios pequeños). Para que estas superficies se vean siempre como nuevas, te recomendamos el limpiador líquido de pisos flotantes de Excell Chile, el cual elimina las suciedades de tráfico, realza el brillo natural de los pisos flotantes y alarga la vida del encerado

Otras alternativas son la cerámica porcelanato. Para este último, Excell Chile ofrece Limpiador de Porcelanato: Evita que el tráfico diario y el polvo deterioren las superficies conservando la apariencia original del porcelanato Las piedras también son una bella apuesta. El Abrillantador de Piedras Naturales Excell, da brillo, sella y protege contra manchas. Puede ser aplicado en piedra pizarra, otras piedras naturales y cerámicas opacas.

El Trapero Húmedo todo tipo de piso Excell es un must y te facilita la vida. Se trata de un producto de alta calidad, formulado para brindar limpieza y protección a sus pisos, sin rayar o dejar residuos con agradable aroma. Lo mejor de todo es que ¡es muy práctico y desechable!

Verde, muy verde Las plantas no deben faltar y la tarotista recalca que “deben ser sí o sí naturales ya que filtran a través de la tierra. Para elegir acude a un jardin y escoge la que te transmita mejor energía”. Las organizaremos poniendo las que necesiten más sol arriba y las de sombra más abajo. En las esquinas las que ocupen más espacio.

Listo… ¡A disfrutar nuestras terrazas y la llegada de la primavera!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s