2 ideas para jugar , estimular los sentidos y aprender

Las bolsitas sensoriales son una alternativa educativa muy entretenida para nuestros pequeños/as, despiertan su curiosidad y les brindan la posibilidad de explorar, manipular, tocar, conocer texturas, temperaturas y colores.

Las podemos usar para buscar objetos escondidos, escribir o esparcir, existen muchos usos. Pero también son una alternativa para potenciar habilidades según el propósito que tengamos como por ejemplo lenguaje, escritura,  relaciones lógico matemáticas, por nombrar algunas.

No se requiere  de costosos materiales, la mayoría están en nuestras casas, solo necesitarás una bolsa zipolc, cinta adhesiva y materiales para rellenar. Estos últimos dependen del uso que le quieras dar a la bolsa sensorial.

Algunas ideas de materiales que podrías utilizar son: gel, colorante alimentario, agua, mostacilla, botones, avena, figuras de goma eva, aceite de bebé, pintura, lentejuelas, pompones, lo que tengas a mano y que pueda servir para despertar la curiosidad de nuestro pequeño explorador.

Aca te dejo dos ideas!

image1 (7)

  •  La primera es ideal para bebés, niños pequeños y preescolares es una experiencia muy entretenida para nuestros pequeños/as, despiertan su curiosidad y les brindan la posibilidad de explorar, manipular, tocar, apretar , conocer texturas, temperaturas y colores.Para esta bolsita necesitarás:
  • Aceite de bebé (la mitad del envase)
  • Un poquito de agua
  • Colorante de alimentos
  • Purpurina (opcional)

Cuando realices la bolsita procura hacerla en el mismo orden descrito arriba, PRIMERO el aceite de bebé y luego el agua, al finalizar asegura el cierre con cinta adhesiva para evitar derrames o filtraciones!

La segunda nos permite que a través del juego nuestros pequeños clasifiquen

image1 (9)

La invitación de hoy tiene por objetivo que nuestro pequeño de alrededor de 2 años pueda establecer diferencias y semejanzas mediante la clasificación por dos atributos (color, forma ,tamaño) .

Para esta bolsita necesitarás:

  • Bolsa plástica con cierre (Ziploc)
  • mostacilla para collares de distintos colores
    Cinta adhesiva
Gel
  • Un marcador

¿Cómo lo hacemos?
.
Introduce una buena  cantidad de gel y luego los elementos, antes de cerrar trata de sacar la mayor cantidad de aire, luego ciérrala y colócale cinta adhesiva para evitar filtraciones.

Dependiendo del color que hayas utilizado, con el marcador dibuja círculos para que tu pequeño  pueda clasificar según el color indicado, también podemos borrar y hacer dos círculos para juntar los pequeños y grandes!

Esta es una experiencia muy completa ya que no solo estimulamos los sentidos, sino que trabajamos las relaciones lógico matemáticos, motricidad fina, reconocimiento de colores y lenguaje!

¿Quieres más ideas de actividades y juegos?

Te invito a visitar  mi Instagram @mama.educadora donde encontrarás ideas para aprender jugando

También te puede interesar 

♥ 4 ideas para jugar al aire libre 

♥ 10 ideas para potenciar motricidad 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s