Hoy leemos: “Cuenta Ratones”.

Con Matilda vamos regularmente a la biblioteca, y  hemos leído muchas historias, así que les compartiré esta que es ideal para hablar de los números.

Cuenta Ratones, es un libro escrito  e ilustrado por Ellen Stoll Walsh,  y cuenta la historia de un grupo de ratones que se divertían en el campo, pero siempre cautelosos por las serpientes.  Pero esa tarde se olvidaron de ellas y se pusieron a dormir. Por ahí andaba una muy hambrienta en busca de comida, en su camino se encontró un frasco grande y bonito y pensó en llenarlo de comida…

No se demoró nada en encontrar 3 apetitosos ratoncitos, – “Primero los contaré y luego me los comeré.- Dijo la serpiente”. Y así va  cazando y sumando ratones a su frasco,  pero la astucia de los ratones los salvara!

Puedes ver el libro aquí 

Encuéntralo en: 

Biblioteca Viva Egaña

Librería Antartica 

Después de la lectura jugamos 

Los libros de Ellen Stoll Walsh, nos brindan distintas posibilidades de juego, solo debes buscar en casa los materiales que tengas a mano y crear.

Una alternativa es preparar 10 ratones de tela y una serpiente de tubo de cartón reciclado, materiales sencillos que con un poco de imaginación podemos crear un hermosa experiencia de aprendizaje.

 ¿Qué necesitamos?

  1. Tubo de cartón de papel higiénico o absorbente
  2. frasco transparente de plástico
  3.  10 Pompones o 10 ratones.

En que consiste el juego: al igual que la historia tu pequeño tendrá que  rellenar el frasco con ratones, para ello debe pasar los ratones por el tubo de cartón “Serpiente” y contar cuantos lleva. cuando haya terminado damos vuelta el frasco y volvemos a empezar.

Lo divertido de este juego, es que tu pequeño/a ejercita su coordinación ojo mano y motricidad fina. además de practicar las habilidades de conteo.

Ficha libro:

Autor e ilustrador: Ellen Stoll Walsh

Editorial: Fondo de Cultura Económica

ISBN: 9681637666

Edad recomendada: +2 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s