Navidad con niños: Calendario de Adviento

Ahora que mi pequeña tiene un poco más de 3 años,  y es más consiente de la “Navidad”, vamos a poner en práctica el calendario de Adviento, así Matilda ira contando cuantos días faltan, siendo una rica experiencia de aprendizaje , magia y descubrimiento a la vez.

En esta oportunidad cada día tendrá una pequeña actividad que podemos realizar en familia, manualidades o una receta de cocina, la idea es que cada día abra el sobre y tengamos una propuesta entretenida  para pasar la tarde.

Lo entretenido de esta experiencia es que podemos construir en conjunto el calendario,  buscar los materiales y colocarnos manos a la obra!

Acá te dejo un poco de inspiración de nuestra app favorita! Pinterest

o  si las actividades de fin de año te tienen con poco tiempo, también existe la posibilidad de comprarlo! en Casa Ideas hay uno muy bonito

adviento

Por otra parte, esta idea del calendario de adviento, nos permite como padres en estos tiempos  en donde abunda el consumismo, poder transmitirle  a nuestros pequeños que esta fecha tiene otro sentido más allá del regalo que recibamos ,  y enseñar  a atesorar  momentos y experiencias.

En nuestro caso los abuelitos están lejos, así que una de las primeras experiencias para comenzar Diciembre es enviarles una carta o tarjeta realizada por la Mati, y así rescatar esas experiencia que se han ido perdiendo con el tiempo.

Les iré contando más en estos días, por Instagram ,  Un abrazo !

¿Y ustedes preparan calendario de Adviento en casa? Qué cosas colocan adentro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s