Ahora que mi pequeña tiene un poco más de 3 años, y es más consiente de la “Navidad”, vamos a poner en práctica el calendario de Adviento, así Matilda ira contando cuantos días faltan, siendo una rica experiencia de aprendizaje , magia y descubrimiento a la vez.
En esta oportunidad cada día tendrá una pequeña actividad que podemos realizar en familia, manualidades o una receta de cocina, la idea es que cada día abra el sobre y tengamos una propuesta entretenida para pasar la tarde.
Lo entretenido de esta experiencia es que podemos construir en conjunto el calendario, buscar los materiales y colocarnos manos a la obra!
Acá te dejo un poco de inspiración de nuestra app favorita! Pinterest
o si las actividades de fin de año te tienen con poco tiempo, también existe la posibilidad de comprarlo! en Casa Ideas hay uno muy bonito
Por otra parte, esta idea del calendario de adviento, nos permite como padres en estos tiempos en donde abunda el consumismo, poder transmitirle a nuestros pequeños que esta fecha tiene otro sentido más allá del regalo que recibamos , y enseñar a atesorar momentos y experiencias.
En nuestro caso los abuelitos están lejos, así que una de las primeras experiencias para comenzar Diciembre es enviarles una carta o tarjeta realizada por la Mati, y así rescatar esas experiencia que se han ido perdiendo con el tiempo.
Les iré contando más en estos días, por Instagram , Un abrazo !
¿Y ustedes preparan calendario de Adviento en casa? Qué cosas colocan adentro?