Despierta su creatividad con los juegos Imaginia

Se acercan las vacaciones de verano y el desafío que debemos enfrentar padres y madres es alejar a nuestros pequeños de las tentadoras pantallas, pero para esto necesitamos  buscar propuestas o juegos que los inviten a jugar,  crear, pensar, compartir  e imaginar.

Hoy en día en donde todo está a la mano y el aburrimiento está a un click, resulta necesario buscar nuevas formas de entretención,  diversos estudios han señalado que la mejor forma de aprender es a través del juego.

Hoy en promoviendo el juego, te quiero contar acerca de Imaginiauna tienda inspirada en el modelo de educación  finlandés,  el cual  propone que “Cuando se aprende disfrutando es más facil recordarlo”. es por ello,  que cada juego está pensado para que niños y niñas a través de la manipulación puedan potenciar distintas habilidades,  construir nuevos aprendizajes y  ser creativos.

Un juego de construcción y creatividad 

IMG_3802

Tom TecT,  es un juego de construcción de piezas de madera ,  de los bosques  del sur de Francia , diseñado especialmente para que niños y niñas desarrollen habilidades construyendo,  las pinzas articuladas permiten que las piezas de madera puedan conectarse entre sí y articularse para crear distintas estructuras desde animales, que es un favorito de la casa, como también medios de transporte y todo lo que la imaginación nos pueda llevar a crear.

IMG_3801

Este juego es ideal para potenciar habilidades motrices finas, coordinación viso-motriz, concentración ,  creatividad , además favorece la orientación en el espacio, y nos permite pasar un rica tarde  creando y compartiendo en familia, fortaleciendo nuestros lazos afectivos permitiéndonos pasar tiempo de calidad con nuestros hijos! que mejor regalo.

Este juego está concebido para niños a partir de los 5 años, pero no tiene límite de edad. Ya que con mi pequeña de 3 años con un poco de ayuda hemos construido distintos animales! como contiene piezas pequeñas es recomendable siempre supervisar la experiencia.

En lo personal, me encanta este juego porque nos invita a ser creativos, sabemos que la creatividad es una habilidad que necesita ser incentivada desde niños y la podemos potenciar brindando el tiempo y espacio para que nuestros niños exploren y experimenten y que mejor aprovechar el tiempo libre de las vacaciones con este material que da paso a la imaginación, también es una invitación a pasar tiempo juntos,  y más allá de ser entretenido va potenciando en el niño distintas habilidades, como la perseverancia, paciencia,  muy necesarias en el mundo de hoy.


imaginiaLos dejo más que invitados a revisar este genial material, encuéntralo en su página web   Imaginia

Facebook: @imaginiaChile

Instagram: @imaginia_Chile 

 

 

Y ustedes ya conocían Tom Tect?,  qué te ha parecido? , las leo ! 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s