Qué incluir en el botiquín para viajar con niños

Llegaron las vacaciones  y muchas familias deciden salir de la ciudad, sé que viajar con niños pequeños a veces es un desafío, debemos pensar en todas las cosas que vamos a llevar y cuales dejar en casa.

Pero hoy me quiero centrar en un kit muy importante,  que es el botiquín de emergencia, este  pequeño bolsito será nuestro aliado y salvador por si en vacaciones nuestro pequeño sufre algún accidente o se enferma.

El botiquín  puede variar un poco dependiendo del destino que vamos a visitar, pero hay cosas que siempre deben estar.

Quizás el destino que visitemos cuente con una farmacia, pero  me ha pasado que a veces ese medicamento que le recetaron no está. Así que es preferible según mi percepción llevar con nosotros algunos medicamentos básicos para así estar tranquilos y seguros.

Que incluir en el botiquín 

Antifebril – analgésico: en caso de fiebre es importante contar con un Paracetamol o ibuprofeno a mano.

Termómetro :  llevo dos uno digital y otros que vienen en un formato de sticker , que son de la marca La Prepie Laboratories, este adhesivo es fácil de usar y transportar.

Estos Sticker son un indicador de fiebre adhesivo que se ilumina indicando la temperatura corporal, viene con imágenes de animales, y si tu pequeño no le gusta el termómetro esta es una simple solución.

IMG_4273

Parche curitas y un suero fisiológico para limpiar heridas: A veces nuestros pequeños exploradores no están libres de las caídas, por eso siempre es necesario contar con algo para limpiar y desinfectar .

Gel Árnica: esta crema es ideal cuando se caen y aparecen moretones, alivia el dolor y baja la hinchazón de la zona afectada.

Sobres de rehidratación : son salvadores cuando se enferman de la guatita y aparecen las diarreas.

Repelente de insectos : no abusar de estos productos,  solo aplicar si se visita un lugar húmedo y en donde exista una alta exposición a insectos. recuerda siempre consultar con el pediatra ya que la piel de nuestros pequeños es delicada.

Alcohol gel : en caso de no contar con agua , es salvador para desinfectar nuestras manos.

Parche de gel frío: Un descubrimiento, estos parches son útiles para aliviar la fiebre y reducir la temperatura corporal , son de La Prepie Laboratoies y los encuentran en las farmacias Cruz verde, al igual que los Stickers termómetros.

www.mamaeducadora.com (1)

A toda esta lista de básicos, debemos agregar los medicamentos que estén tomando en particular nuestro pequeño, es recomendable si vas a salir fuera del país , conversar con tu pediatra , él mejor que nadie puede orientarte en que llevar.

¿Y ustedes mamás que llevan en su botiquín de  viaje ?, las leo! 

 

Un comentario en “Qué incluir en el botiquín para viajar con niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s