Smartick, innovador método para aprender matemáticas

Como saben, siempre ando en busca de alternativas educativas, y hace unos meses que estoy probando con mi pequeña y mi sobrino de 6 años una aplicación de matemáticas, llamada Smartick.

Muchos padres no están a favor de la tecnología, pero creo que la clave está en el tiempo que tu pequeño está expuesto y si le damos el uso correcto puede ser un aliada,  y uno de los puntos a favor de esta aplicación es que la sesión de aprendizaje es de tan solo de 15 minutos diarios.

Además lo interesante, es que el contenido de la aplicación se adapta al desarrollo del niño/a  avanzando de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje, ofreciendo un plan de estudio personalizado a su edad y conocimientos.

Smartick permite a tus hijos aprender matemáticas de una manera atractiva y divertida, mejorando notoriamente su memoria, concentración y hábitos de estudio, además a modo personal considero que es un buen complemento para potenciar o reforzar algunos contenidos o bien una excelente herramienta para los padres que hacen Homeschool.

¿Qué es Smartick?

Es un método de aprendizaje online dirigido a niñas y niños a partir de los 4  hasta los 14 años de edad, en el que a través de distintos ejercicios tienen la posibilidad de incrementar sus habilidades matemáticas, lógica , resolución de problemas y comprensión lectora ,  es una  práctica herramienta que los ayuda a alcanzar su máximo potencial.

smartick 1

Gracias a su inteligencia artificial, esta plataforma se va adaptando en tiempo real a los requerimientos de cada niño, esto quiere decir que no utilizan ejercicios pre –cargados, sino que tu pequeño gozará de ejercicios adecuados a su competencia, permitiéndole ir avanzando  a su ritmo de manera natural.

Mi experiencia con Smartick 

Me encanto, y aunque es una aplicación para niños/as a partir de los 4 años, no fue impedimento para probarla con mi pequeña de 3.6 años, una de las cosas que me motivó a probarla es que observaba en ella un interés por clasificar las cosas, enumerar sus juguetes y como bien sabemos hay que seguir al niño.

En las sesiones que ha realizado Matilda se trabajan contenidos de clasificación , patrones, nociones espaciales, comparaciones, potenciando en ella un razonamiento lógico matemático que la ayudará en esta interpretación del mundo que la rodea.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para los Padres 

Luego de cada sesión realizada, te llegará un correo con toda la información de las habilidades trabajadas, cuales han presentado alguna dificultad, y cuentan además con un foro de padres, en el cual puedes aclarar tus dudas y sacar el mejor provecho de esta aplicación.

Si te ha resultado interesante, pues te invito a conocerla y aprovechar los 15 días de prueba gratis !

Más Información  en : www.smartick.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s