Cómo fomentar la creatividad en los niños + Concurso con Pritt

La creatividad es una habilidad que necesita ser incentivada desde los primeros años de vida de nuestros hijos, y hoy te compartiré algunas sencillas acciones que puedes aplicar en casa para fomentarla.

Lo principal , es brindar tiempo y espacio para para que tu pequeño explore y experimente, mucho tiempo de juego libre no estructurado, que da paso al juego imaginativo y además permite que busquen soluciones e inventen cosas para pasar de estar aburrido a estar entretenido.

arte

♥Deja que se aburra, si estos momentos en que no saben que hacer los llevan a cuestionarse y a buscar soluciones creativas , así que la próxima vez que te diga mamá estoy aburrido, dejalo este momento de abstracción es super necesario para su desarrollo.

♥ Permíteles experimentar y que realicen las cosas por sí solos.

♥Invítalo a materializar sus ideas, ya sea pintando, construyendo, modelando o escribiendo.

♥Ten materiales no estructurados, palos, cajas, piedras y todo aquel elemento que no tenga un fin en sí mismo, permitirá que aflore la imaginación de tu pequeño.

♥ Invítalo a cuestionarse, crea pequeños retos o búsquedas del tesoro, esto favorece su capacidad  para resolver problemas

♥ Leer cuentos,  contar historias, invítalo a pensar en un final diferente, o a imaginar que pasaría si…

♥Mantén una caja con disfraces, pinturas, pegamentos, plasticinas,  déjalos ser y hacer para favorecer su naturaleza espontánea.

Y para que no falte pegamento para sus momentos creativos y puedan dan rienda suelta a su creatividad e imaginación estoy sorteando 3 set de Pritt

 

PARA PARTICIPAR SOLO DEBES:

concurso Pritt

 

♥ Seguir a @mama.educadora en Instagram

♥ Comentar por qué te gustaría ganar en los comentarios de este post

(Deja tu correo o cuenta de instagram para contactarte)

Así de sencillo, el sorteo finaliza el  6 de Abril a las 23:00 pm , se dará a conocer a la Ganadora el día 7 por este medio y las Stories de Instagram!

El premio se retira en la comuna de La Reina.

Mucha suerte!

6 comentarios en “Cómo fomentar la creatividad en los niños + Concurso con Pritt

  1. Javiera dijo:

    Me encantaría que ganemos porque, si bien, a mi hijo no le gusta pintar o dibujar, ama cortar y pegar cosas, rellenar dibujos con trocitos de cartulinas o papel, así que nos vendría super bien este regalito ❤️😍🙇

    Me gusta

  2. Paulina Sanhueza dijo:

    Mi hija Emilia tiene 6 años y cuando llega del colegio ama hacer cosas nuevas, crear modelos, ropa, maquetas, jueguetes y utiliza todo lo que tenga disponible! Nos vendría de perilla ganar para seguir potenciando esa alma creativa en ella 😍

    Me gusta

  3. Francisca Ancamilla dijo:

    Amaría ganar!! La más feliz sería mi pequeña Martina, tiene 8 años y posee un talento innato para crear, para dar vida a lo inanimado, utilizar recursos que la naturaleza nos regala. Ella es maravillosa, digna de un premio así.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s