Conoce los 3 libros recomendados de Nico Toro

Hace un par de años que me apasione por este mundo de los libros y con el tiempo he logrado conocer a grandes personas desde editores, ilustradores y aquellos que les dan vida a las historias, El pasado fin de semana , el actor y cuentacuentos Nico Toro compartió sus tres libros favoritos de literatura infantil , los cuales te daremos a conocer hoy !

Además, contarte dónde lo puedes ver este fin de semana en la celebración el día del libro!

¿Quiero saber quién es Nico Toro?, cuéntanos un poco de tí y cómo llegaste a este mundo de contar cuentos? 

De profesión actor, y mi carrera estuvo siempre relacionada al área infantil, , primero comencé con obras teatro para niños, y luego trabaje como titiritero en 31 minutos y como conductor de un programa de ciencias en Cubox.

Se fue dando de manera natural,  y comencé a trabajar en algunas bibliotecas públicas presentandome en la hora del cuento y en algunos colegios. con el tiempo me di cuenta que la lectura era una herramienta muy importante para desarrollar la creatividad, el lenguaje, la imaginación y el amor por esta.

¿Cuáles son tus tres libros favoritos, los que más te gusta contar? 

Mi favorito es, El Día que los crayones renunciaron de Oliver Jeffers,  me gusta harto porque habla  sobre  echar a volar la creatividad ,  no regirse por ejemplo que el rosado es de niña o el blanco solo es para las nubes, invita a echar a volar la imaginación  , sin regirse por los patrones y estereotipos .

El Cambalache, trata los celos entre hermanos,   un tema super importante, cuando llega el hermano pequeño el mayor atraviesa un momento complejo,  se siente  un poco desplazado  y me parece  importante trabajar estos temas en mis cuentacuentos.

Y por último, Cómo encender una dragón apagado, habla sobre el amor, y que la única manera de  encender y encenderse es  a través del amor,  no con trucos, finalmente el amor puede hacer estallar la magia.

Nico Toro - Literatura Infantil

Cómo encender un dragón apagado 


Cómo encender un dragón apagado, es de Didier Lévy e ilustrado por Fred Benaglia. Es un divertido y colorido álbum ilustrado de editorial Libros del zorro rojo.

La Historia …

Tenemos un dragón apagado no tira ninguna chispita , no lanza fuego ni siquiera una triste llama, ¡¿Qué hacer?! una pequeña con mucha esperanza y perseverancia intentará mil y un maneras de encender a este apagado dragón.

El problema parece grave, muy grave no quiere encender, ¿Qué será lo que necesita este dragón? …

Este  conmovedor libro nos habla del amor, de sentirse querido, valorado, de la perseverancia, también lo podemos llevar a la tenencia de mascotas a la responsabilidad,  a la entrega de cariño, podemos hablar de emociones, la verdad es que el lector  puede dar distintas interpretaciones.

 

El día que los Crayones renunciaron


El día que los crayones renunciaron es de Drew Daywalt e ilustrado por el gran Oliver Jeffers,  Editado en Fondo de Cultura Económica.

¿Te imaginas que los crayones pudiesen hablar y expresaran sus sentimientos? , pues esto es lo que pasa en esta historia… Un día en la escuela  Duncan recibe un montón de cartas de sus crayones, los cuales están molestos y cansados de tener el mismo rol siempre. Claro quien no estaria enojado si solo te utilizan para los contornos, y pobre de naranjo y amarillo ya no se hablan porque cada uno cree que es el verdadero color del sol, así esta historia nos va cautivando a grandes y pequeños, con humor y una creatividad deslumbrante.

¿Qué hará Duncan para volver a sus crayones felices otra vez?

el libro es una invitación a la creatividad a salirse de lo convencional,  y echar a volar la imaginación sin límites!

 

 El Cambalache 


El Cambalache es de Jan Ormerod e ilustrado por Andrew Joyner, editado por Ekaré.

Este libro es ideal cuando llega un nuevo hermanito a la familia, retrata los sentimientos del hermano/a mayor,  que más de alguno nos sentiremos identificados, quien no ha querido regalar a su hermano.

La historia…

Carolina cocodrilo siente celos , si celos de su hermanito babeante y que mamá encuentra adorable, pues un día cuando salen de compras se presenta la oportunidad de su vida, Carolina cocodrilo decide ir a la tienda de bebés hacer un cambalache por un nuevo hermanito que sea justo a su medida.

¿Encontrará uno que se ajuste a su medida, será el bebé panda el indicado o quizás el bebé elefante ?

Un libro ideal para conversar con nuestros pequeños hermanos mayores, acerca de la llegada de un nuevo integrante en la familia, es normal y muy común sentir celos,  a través de esta interesante e humorística lectura podemos entablar el diálogo.


Cuentacuentos

erace una vez ...

Este fin de semana puedes disfrutar de sus entretenidas historias en:

Sábado 21 de Abril 

Librería BaoBab – 12:00 hrs

Librería Pánico Ediciones – 16:00 hrs

Domingo 22 de Abril 

Librería Laberinto – 12:00 hrs

Lunes 23 de Abril 

Fondo de cultura Económica, Librería Gonzalo Rojas – 19:00 hrs


Si no quieres perderte ninguna de nuestras aventuras y juegos, te invito a que nos sigas en Instagram @mama.educadora 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s