Lecturas recomendadas para padres …

Continuando con el tema de las emociones, siempre podemos buscar ayuda en libros que nos permitan como madres/ padres abordar estos temas de crianza, todos queremos lo mejor para nuestros hijos y una manera de ayudarlos adecuadamente es informándonos, nutriéndonos de conocimiento.

Esta vez les comparto algunos libros en donde encontrarán temas relacionados con las pataletas, cómo abordarlas, cómo gestionar las emociones de nuestros hijos y también las nuestras, porque seamos sinceras no sacamos nada con decirle que no grite cuando está enojado, si cuando nos enojamos nuestros hijos nos ven gritar. Al igual que la paciencia, también hay que ser consecuentes con nuestros actos.

libros-para-criar.png

Niños con pataletas, adolescentes desafiantes;  de la Neuropsiquiatra Amanda Céspedes,  es una guía que nos invita a reflexionar y mirar que es lo que nos está diciendo nuestro hijo/a con esa pataleta, que lo está  provocando y descifrar las posibles causas. Nos hace ver la importancia que tiene la educación emocional en la crianza, y lo relevante que es para el manejo de pataletas o situaciones conflictivas.

Lo encuentras aquí 

Apego Seguro, de Andrea Cardemil  es una lectura recomendada, para todas las mamás que tienen en casa un pequeño de 2 años,  y quieren comprender esta etapa,  ayudarlos a regular sus emociones y continuar fortaleciendo el vínculo de apego, en este libro encontrarás las herramientas para promover un desarrollo socioemocional sano.

Lo encuentras aquí

Ni Rabietas ni conflictos,  de Rosa Jové, es un libro que nos explica que cuando un niño está enojado o irritable  lo que busca es cubrir sus necesidades que aún no están satisfechas, entrega estrategias aplicables a nuestra crianza, y nos hace una invitación como padres a ir sin prisas.

Lo encuentras aquí 

A.M.A.R de Felipe Lecannelier, nos orienta en nuestra crianza, entregándonos herramientas sencillas para enfrentar la ma-paternidad con sentido y respeto hacia la infancia. La aplicación de su metodología nos permitirá lograr seguridad emocional y por consiguiente bienestar.

Lo encuentras aquí 

♥ Disciplina sin lágrimas, de Daniel Siegel y Tina Payne, es un libro orientador que entrega estrategias de disciplina que buscan ser constructivas, respetando al niño, permitiendo nutrir destrezas emocionales y sociales que serán de ayuda a lo largo de sus vidas.

Lo encuentras aquí 

Educar las emociones, educar para la Vida, de Amanda Céspedes. es un libro de apoyo tanto para padres como para educadores o todos aquellos que interactúan con niños pequeños. Sus páginas te llevarán a reflexionar, y es ahí en donde podrás sacar valiosas herramientas para aplicar en tu crianza.

 

Lo encuentras aquí 

Sin gritos ni castigos, de Sandra Ramírez nos entrega una perspectiva de crianza y de disciplina respetuosa con el niño, sustentada en las neurociencias, en donde a través de distintas herramientas se busca el desarrollo emocional sano.

Lo encuentras aquí 

La Crianza Feliz, de Rosa Jové,es un libro que entrega información en aspectos generales de la crianza de un hijo que va desde los 0 a los 6 años, se hablan aspectos como las rutinas, pataletas, el control de esfínter, los celos entre otros.

Lo encuentras aquí 


Si no quieres perderte ninguna de nuestras aventuras y juegos, te invito a que nos sigas en Instagram @mama.educadora ♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s