Hoy les comparto una entretenida historia llena de suspenso y misterio, “El Grotlin”, del talentoso autor e ilustrador Benji Davies.
A cierta edad nuestros pequeños comienzan a enfrentar distintos miedos, y como siempre les digo los libros son excelentes aliados para entablar el diálogo y ayudarlos a superarlos. El Grotlin es un interesante y emocionante álbum ilustrado ideal para hablar de emociones y esas cosas a las que nuestros pequeños temen que muchas veces no son lo que parecen.
“Porque lo que en un comienzo creemos que es, los ojos ciegamente nos lo hacen ver”…
La historia, es perfecta, su estilo de narración en rima más la completa y acertada complicidad con la ilustración, invitan al pequeño lector a sumergirse en esta intriga, y a lo más Sherlock Holmes, nos sumamos curiosamente a descubrir este misterio.
¿Quién será el Grotlin?
Ambientado en una victoriana ciudad, esta historia te va a cautivar…
Es la hora de dormir, y vemos a la pequeña Rubí subiendo las escaleras, mientras se dirige a su cama, en su cabeza suena la música del organillo «Yo se que el Grotlin se ha deslizado dentro de tu casa sin ser pillado…» Algo asustada , siente ruidos bajo su cama, pero se tranquiliza pensando que probablemente haya sido un ratón…
Más allá, está Sam disfrutando un bocadillo, pero escucha un zumbido , será que el Grotlin anda por ahí escondido?
Al parecer la tranquilidad de sus habitantes se ha visto alterada… y entre ellos comentan que algo han perdido…
No sabemos nada sobre el Grotlin solo que se ha llevado un par de cosas, una lámpara, un libro, un queso, una caja de herramientas, unas sábanas de seda…
¿Será que algo está tramando?
En este punto de la historia, la emoción está a la vuelta de la esquina y es que si eres un buen observador podrás hallar la pista para develar este simpático misterio…
LO ENCUENTRAS EN:
FICHA LIBRO:
Autor e Ilustrador : Benji Davies
Editorial: Zig-Zag
ISBN: 9789561231917
Edad recomendada: + 4 – 5 años
BOOK TRAILER
ACTIVIDADES SUGERIDAS
Luego de la lectura, una excelente idea es poder conectarla con algo concreto y las manualidades son una oportunidad para dar rienda suelta a la creatividad.
Para realizar esta máscara, necesitarás 1 circulo de cartón del tamaño de la cara de tu hijo, 2 círculos pequeños para las orejas.
Papel lustre, pegamento, tijeras y un palo de paletas.
También te puede interesar:
Hoy leemos: Grandes amigos de Benji Davies